Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Milo Ke Mandarini

  • El festival de música y tradición tendrá lugar en Torrent del 9 al 13 de febrero

La sala cívica de l´Àntic Mercat, y el Auditori de Torrent, acoge este año el Festival Arrels, un encuentro que va por la quinta edición y que en 2022, cuando se celebra ‘L´any de la Música’ en la población valenciana de L´Horta Sud, quiere recuperar la tradición y rendir homenaje al patrimonio musical con un viaje musical por el Mediterráneo y su cultura, ya sean con “reminiscencias de África, los Balcanes, Al Andalus o la Comunitat Valenciana”.

“Un festival de nuestras raíces, que sirve para recuperar tradiciones desde la música y que está adaptado a nuestra manera de ser”, en palabras del director artístico del festival, Carles Magraner ─director de la formación Capella de Ministrers.

La conferencia inaugural, miércoles 9 de febrero en la sala cívica del Antic Mercat,  estará a cargo de Vicent Torrent, ‘El País Valencià dins l’espai sonor mediterrani’ y seguidamente, a las 20h, el Trío Botifarra hará el espectáculo ‘Cant d´Arrels’.

En la segunda jornada del festival, jueves 10 de febrero a las 20h Milo Ke Mandarini, el grupo de Isabel Martín y Carlos Ramírez presentará su repertorio de  ‘Músiques del Mediterrani’. A la misma hora, el viernes 11 de febrero, Etnótika hará el programa de concierto ‘Música dels Balcans’ y el sábado 12 la Orquestra Andalusina de la Mediterrània con ‘Batecs d´Al-Andalus’.

Antes de los conciertos habrá ‘Jazz Vermut’, viernes, sábado y domingo a las 19h, animación  musical cargo del Combo Taller de Sedajazz.

La música llega a las aulas

El jueves 10 de febrero, a las 10h y a las 11:15 h, el ‘Llibre de les Bèsties’ trasladará el festival al Auditori de Torrent, un concierto escolar a cargo de Capella de Ministres en colaboración con la Compañía TransferMove.

Como cierre a esta quinta edición, el domingo 13 de febrero a las 19h, Capella de Ministres hará el programa de concierto ‘Mediterrània’ ─homónimo a su álbum reciente ‘Mediterrània. Un mar de música’ (CDM, 2021)─, que será la encargada de cerrar el Festival Arrels 2022. Para este concierto se pueden reservar las entradas en la web www.auditoritorrent.com, mientras que el resto de actuaciones musicales son gratuitas y hasta completar aforo.

«El Llibre de les Bèsties», Capella de Ministrers & Cía. TransferMove

Arrels tiene lugar a través del área de Cultura del Ayuntamiento de Torrent, en colaboración con la Fundación Cultural Capella de Ministrers.

 

V festival de música i tradició. Del 9 al 13 de febrero de 2022. Antic MercatTorrent. www.festivalarrels.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia