Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Momi Maiga, cantante e intérprete de kora de la región senegalesa de Casamance, Senegal

  • El compositor, cantante e intérprete de kora senegalés con su banda presentará en el patio de L´Etno su proyecto ‘Nio’, palabra en mandinka que significa alma.

En la programación de la XIXª edición de Etnomusic destaca el concierto de Momi Maiga. El joven músico senegalés presentará en el patio de L´Etno su proyecto ’Nio’, palabra en lengua mandinka que significa alma.

Diálogo entre culturas

Músico autodidacta nacido en el seno de la familia de los Cissokho en región de Casamance ─al sur de Senegal─, forma parte de la nuevas generaciones de artistas africanos que recogiendo el legado de los griot ─transmisores órales de la historia en África Occidental─ está conectado con el jazz, afrobeat y flamenco. En su lengua natal y wólof reflexiona sobre temas de nuestros días, de la alegría, la paz y sus  experiencias vitales.

Moni Maiga en la voz y la kora ─el arpa-laúd africano de 21 cuerdas─ estará junto a Carlos Montfort en el violín y voces, Aleix Tobías en la batería, percusión y voces, y Marçal Ayats en el chelo y voces.

Reserva de entradas

Las entradas para el concierto de Besarabia, como para el resto de conciertos de Etnomusic, son de acceso gratuito y hasta completar el aforo; se pueden recoger desde el martes 10 de mayo a las 10h en la entrada del Museu Valencià d´Etnologia L´Etno (entrada por la Calle Coronas, 36) o reservar a través de la web del museo con un máximo de dos por persona.

Descarga al catálogo de XIXª Edición Etnomusic en PDF, aquí

Próximos conciertos

Etnomusic 2021 comenzó el pasado 5 de mayo, y se desarrollará hasta el 4 de junio. Tras el éxito de los conciertos de el proyecto de Ana Alcaide y Besarabia, las próximas será el jueves 26 de mayo con los valencianos-franceses-griesos Ataxía con un repertorio basado en rebétiko (estilo de música griega) y músicas tradicionales mediterráneas.

Como el pasado año, además habrá conciertos dos fines de semana, los sábados por la noche: la artista de Utrera Maui (28 de mayo) y los franco-argelino N3rdistan.

Besarabia, el trío valenciano en el patio de L´Etno./ (P. V)

 

MOMI MAIGA. Jueves, 19 de mayo de 2022. 20.00 h. 19º Etnomusic. L´ETNO. Museu Valencià d´Etnología (Coronas, 36 · 46003 València). Entrada gratuita con invitación (desde el martes anterior al concierto), hasta completar aforo. www.letno.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia