Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Parque Dr. Lluch del Cabanyal acoge el festival ‘Mar i Jazz’./(Marijazz)

  • Más de una veintena de grupos participarán los días 10, 11 y 12 en la cuarta edición del Festival Mar i Jazz en el Parque Dr. Lluch del Cabanyal, en València.

Mar i Jazz celebra la música, la multiculturalidad y el respeto”, así se presenta la cuarta edición del festival que acoge el popular barrio marinero de la capital valenciana, el certamen que regresa tras la parada forzada por la pandemia ─comenzó en 2016─, este año contará con cuatro escenarios, zona gastronómica, un mercadillo de artesanos y un espacio dedicado a los niños con actividades.

La programación prevista para el próximo fin de semana es amplia y variada para todo tipo de públicos aunando “buena música, multiculturalidad, sostenibilidad y aprendizaje” se destaca en la nota de prensa emitida.

Cuatro escenarios

Entre las novedades de este año está el aumento del número de escenarios, de dos a cuatro. Por el Escenario Cabanyal, Escenario DJ, Escenario Cap de França y Jazztone Stage pasarán más de una veintena de grupos ─con unos 120 artistas en total─ que representan el panorama jazzístico local, nacional e internacional más actual y músicas del mundo, funk y soul, entre algunas de las propuestas” según se avanza desde la organización del encuentro. “Un festival abierto a todas las edades, nuestro propósito es celebrar la música, la multiculturalidad y el respeto en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad”

Jazztone Stage, jazz made in València

‘Mar i Jazz’ se ha convertido en escaparate del jazz valenciano y nacional desde la primera edición, contando con prestigiosos artistas y jóvenes promesas, de ahí la estrecha colaboración con una de las escuelas de jazz más reconocidas de nuestro país, Sedajazz. Jazztone Stage, uno de los cuatro para la música en directo, es un escenario “lanzadera” abierto a artistas noveles, en colaboración con Jazztone Studios, y por el que pasarán estudiantes de Berklee, Sedajazz y el Conservatorio de València.

Escenario Cabanyal

A lo largo de las tres jornadas de festival acturán Thaïs Morell, R de Rumba + Porcel featuring Sho-Hai y Sholo Truth, Viktorija Pilatovic, The Sey Sisters, JPattersson, Pi McCarthy y la Jove Big Band Sedajazz.

Escenario Cap de França

Nino de los reyes, Phonographe, Jazzomingos Jam-Sesion, Ariel Brínguez, Balkan Paradise Orchestra, Babalu Swing Band y Glenda del E + Q-ban Mixology.

Escenario DJ

AFFKT & Sujta Gutiérrez, Depanachi, DJ Rosvil, Jero, Mr. Crossfaker, José Mardi, Gerard Villalba o DJ Crazy, con sesiones funky house, soul, reggae o cumbia.

 

 

Festival Jazz i Mar. 10, 11 y 12 de junio de 2022. Parque Dr. Lluch. Cabanyal. València. www.marijazz.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia