Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El kanun, instrumento de cuerda pulsada de la música de Medio Oriente, se escuchará en el ciclo./ (P. V.)

  • Este 10 de junio Hopla Manouche, un cuarteto de guitarras aceleradas, violín endiablado y contrabajo de vértigo.

La oferta para escuchar música en vivo en la ciudad de València tanto en interiores como al aire libre, con una situación satinaría por la pandemia que ha mejorado mucho y sin limitaciones de aforo, se multiplica este mes a las puertas del verano.

En la explanada de la emblemática Biblioteca Pública de València (Calle del Hospital, 13) se ha programado el ciclo Música Instrumental Contemporánea, organizado por la propia biblioteca y el Rivendel resto-bar, con la idea de aproximar al público diferentes estilos musicales con un repertorio que es interpretado en ausencia de vocalista.

En el segundo concierto del ciclo, este viernes 10 de junio, a las 19h, presenta a Hopla Manouche. El cuarteto de jazz manouche trae “guitarras aceleradas, violín endiablado y contrabajo de vértigo, sumergen a la audiencia en una atmósfera del Hot Club Francés”.

Jazz manouche

Django Reindhart es un icono del jazz manouche, nace en la Francia en los años 1930 tras la llegada del Jazz norteamericano. El estilo “manouche” es la mezcla del jazz tradicional americano y el swing con el “bal musette”, canciones francesas y música Klezmer. Sus instrumentos tradicionales son guitarras, contrabajo y violín, sin vientos ni percusión.

Próximos conciertos

En los siguientes conciertos, siempre los viernes por la tarde a las 19h y con entrada libre y gratuita, estarán Aromas (17 junio) el proyecto que fusiona ritmo brasileños con melodías de Medio Oriente, y cerrando el mes, MESTIZando (24 junio), en su caso una formación con guitarras, tres, violín y percusiones con repertorio de salsa, música tradicional cubana y boleros.

 

 

CICLO DE MÚSICA INSTRUMENTAL CONTEMPORÁNEA. 3, 10, 17 y 24 de junio de 2022. 19.00 h. Explanada de la Biblioteca Pública de València (Carrer de l’Hospital, 13 · 46001 València). Entrada libre y gratuita

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia