Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Novena edición de Visa For Music del 16 al 19 de noviembre en Rabat (Marruecos)

  • La feria profesional se celebrará hasta el 19 de noviembre en Rabat, se han programado más de 40 showcases, además de conferencias, mesas redondas y ‘speed meeting’.

La capital de Marruecos acoge una nueva edición de Visa For Music, la primera plataforma de música profesional en África y Medio Oriente. El encuentro profesional reúne a cientos de agentes del mundo de la música y la cultura de todo el mundo.

Este año regresa en formato presencial y en su novena edición, en Rabat del 16 al 19 de noviembre, para continuar el trabajo iniciado en años anteriores a favor de la música africana y oriental, y cimentar este encuentro como un referente en el que se han tejido redes de contactos tanto en Marruecos como en el resto del planeta contribuyendo a la promoción de artistas, y la exploración de nuevas oportunidades.

La noche de apertura, el miércoles 16 de noviembre en el Théâtre Mohammed V, tendrá lugar un discurso de apertura, y tres conciertos: Fanie Fayar (República del Congo) , Demi Portion (Francia) y Farid Ghanam con su grupo Cosmic Carnival! (Holanda/Marruecos).

Brahim El Mazned, el fundador de Visa For Music inaugurando la 6ª edición en el Théâtre Mohammed V, en 2019./ (Paco Valiente)

En los siguientes días se han programado decenas de conciertos en el escenario en el Palace Tazi y Café La Scène, y sesiones DJ en la terraza del Hotel Onomo Terminus. Además de charlas, mesas redondas y conferencias que abordan los diferentes ámbitos de la música.

SHOWCASE 2022

Fanie Fayar (República del Congo), Pamela Badjogo (Gabón/Francia), Demi Portion (Francia), Daox (Marruecos), Gultrah Soung System (Túnez), Ans-T Crazy (Guinea), Electro Zebala (Argelia/Egipto), Issa Dioubaté (Guinéa), Abir El Abeb (Marruecos), Mr Leo (Camerún), Júlia Colom (España), Rasha Nahas (Palestina/Alemania), Raste (Marruecos), Ayrad (Canadá), Stranger Souma (Marruecos), Marmoucha Orchestra Ft Mehdi Nassouli (Holanda/Marruecos), Zily (Mayotte), Aziz Konkrite (Francia/Marruecos), Ars Nova Napoli (Italia), Tenin Diawara (Guinéa), The Engineers (Arabia Saudí), Odreii (Canadá & Jamaica), Zef (Líbano), NDRK (Marruecos), Rokia Bamba (Bélgica), Iza Ya (Uganda), Beb Diwan (Túnez & Francia), Saintrick (Congo/Senegal), Jocelyn Balu et Borumba (República Democrática del Congo/Francia), Amara Quartet (Portugal), Anas Oubalaid (Marruecos), Wood Sound (Benín), Farid Ghannam & The Cosmic Carnival (Holanda/Marruecos), Samir Aouad (Francia), Little Kesho (Líbano), Stranger Souma (Marruecos), Orchestre Feminin Kabiéssi (Benín), Bernice The Bell and The Bell Band (Burundi).

Se trata de una iniciativa singular en la región, las ediciones celebradas desde 2014 ─las dos últimas, en 2020 (digital) y 2021 (hibrida), no presenciales por la pandemia─ han sido un éxito y muestra como este tipo de iniciativas están fundamentadas en una expectativa y una necesidad.

Bab L´Bluz, la joven artista marroquí destacó en la programación de 2019./ (P. V.)

 

Visa For Music. Del 16 al 19 de noviembre de 2022. Rabat (Marruecos). www.visaformusic.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia