- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Matthieu Saglio publicará en abril «Voices», su nuevo disco para el prestigioso sello ACT Music

El segundo álbum que Matthieu Saglio [1] sacará con el prestigioso sello europeo de jazz ACT Music [2] se llamará “Voices”, lo ha grabado en estudio con su cuarteto, Steve Shehan (percusión y batería), Christian Belhomme (piano y teclados) y Léo Ullmann (violín), y cuenta para esta ocasión con invitados ilustres y grandes voces de las músicas del mundo como la peruana Susana Baca [3], la diva egipcia-británica Natacha Atlas, el músico azerbaiyano Alim Qasimov, Wasis Diop o el trombonista sueco  Nils Landgren, además de Camile Saglio (su hermano) y la cantante catalana Anna Colom.

Las once nuevas piezas de Saglio (fundador de grupos como NES [4], Jerez Texas [5], Diouke [6],…) se mueven entre diversos géneros, ya sea el jazz, el clásico, el flamenco o las músicas del mundo, pero en cada caso ha encontrando la voz adecuada. El disco se publicará el próximo 28 de abril.

Un bolero con 7 millones de escuchas

El compositor y violonchelista francés regresa a los estudios para grabar nuevas composiciones dos años después entregar ‘El camino de los vientos [7]’ (ACT Music, 2020), en el que contó con invitados como Carles Benavent, Nguyên Lê, Nils Petter Molvaer, Vincent Peirani, Steve Shehan, Bijan Chemirani, Léo Ullmann,… y llamó compañeros en los proyectos que ha desarrollado a lo largo de su carrera, como Ricardo Esteve (Jerez Texas), Isabel Julve, Abdoulaye N’Diaye (Diouke) o Camille Saglio. Con este trabajo este gran músico ─virtuoso, entusiasta y volcado en la música─,  consiguió llamar la atención de la crítica especializada con elogiosas reseñas. El disco lleva 7 millones de reproducciones en Spotify.

[8]

Después del disco anterior, que vio la luz en los peores días del comienzo la pandemia, el pasado año publicó ‘Live in San Javier 2021 [9]’ (Pulpito Records, 2021) firmado como Matthieu Saglio Quartet & Guests, donde recogió la actuación en el prestigioso festival dejando grabado en vivo los temas del disco en estudio y permite desfrutar de las músicas con toda la energía de un concierto.

[10]

 

‘Voices’ de Matthieu Saglio lo publicará ACT Music el 28 de abril de 2023  www.matsag.com [1]