Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Marina Heredia, la cantaora granadina es una de las damas del flamenco actual

Les Arts recibe a Marina Heredia, este 24 de febrero, para un recital en el ciclo ‘Les Arts és Flamenco’. La cantaora, una de las grandes damas del flamenco actual, hará un programa de concierto con soleás, alegrías, tangos, malagueñas, tonás, rumbas, seguiriyas, bulerías, fandangos o cantes de Levante, entre otros. La artista granadina estará acompañada por el guitarrista José Quevedo ‘Bolita’, Paquito González en la percusión y Anabel Rivera y Víctor Carrasco en las palmas.

Hija de Jaime Heredia ‘El Parrón’ y nieta de Rosa Heredia ‘La Rochina’, Marina Heredia (Granada, 1980) lleva el arte y el sentimiento flamenco en la sangre. Poseedora de una voz con personalidad, llena de color y de matices, que maneja con una técnica formidable adquirida del entorno familiar de artistas y vecinos que se reunían en fiestas privadas en el Albaicín granadino que la vio nacer.

Ganadora de numerosos premios y con una importante carrera discográfica, Marina Heredia es, además, una de las intérpretes más cotizadas a nivel internacional de ‘El amor brujo’ de Falla, partitura que ha cantado con las formaciones de mayor prestigio como las sinfónicas de Chicago y San Francisco o la Mahler Chamber Orchestra, con la que, bajo la dirección de Pablo Heras-Casado, grabó la obra para Harmonia Mundi.

Con el recital de Alba Molina, el próximo 19 de mayo, se completan las actuaciones de ‘Les Arts és Flamenco’ en la temporada 2022-2023, un ciclo en la que han actuado Tomatito y ‘Pedro El Granaíno’ ─en sustitución, tras la cancelación de la Familia Rancapino─, y que no ha podido recibir al cantaor gaditano José Cortés ’Pansequito’ ─uno de los últimos representantes de la época dorada del flamenco─, que tenía prevista su participación a finales de marzo pero que falleció el pasado 17 de febrero a los 78 años.

 

MARINA HEREDIA. 24 de febrero de 2022. 20.00 h. Teatre Martín i Soler. Palau de Les Arts (Avenida del Professor López Piñero, 1 • 46013 Valencia). Entrada: 30 €  www.lesarts.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia