Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Podcasts

Miquel Gil

Recuperamos en la programación especial de agosto la entrevista con Miquel Gil de presentando el disco “X marcianes",...

Miquel Gil será el protagonista en la programación especial de vacaciones en la que estamos recuperando las entrevistas más interesantes de la temporada. El músico y cantaor valenciano publicó a finales del pasado año el disco “X marcianes” (Temps Record, 2011) y vino al programa para presentar los nuevos temas donde la poesía de autores contemporáneos, la tradición valenciana y las músicas del Mediterráneo confluyen.

El veterano músico de Catarroja lleva más de tres décadas de carrera musical, estuvo en la fundación del grupo Al Tall y con ellos editó los primeros nueve discos; después pasó por el grupo Terminal Sur para continuar a partir de 1995 con su propio proyecto: edito “Buscando tu olor” en 1997 y después llegarían discos como “Orgànic” en 2001, “Katá” en 2004 y “Eixos” en 2007, donde los poemas de poetas contemporáneos y los códigos de la música tradicional valenciana y mediterránea serán la base de estos discos.

Además, en la última década ha colaborado con gran cantidad de artistas y grupos y ha editado entre “disco oficial” y “disco oficial” otros álbumes: “Terregada”, “En directe” y el más reciente, en 2009, junto al pianista Manel Camp y el trompetita David Pastor.

Redifusión del programa emitido el 24 de noviembre de 2012, edición nº 1860

Discos programados en esta edición:

MIQUEL GIL
X marcianes
(Temps Record, 2011)

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia