Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Podcasts

María José Llergo, la artista cordobesa es una de las nuevas voces del flamenco

Entrevista a MARÍA JOSÉ LLERGO, presenta ‘Sanación’ (Sony Music, 2020)

María José Llergo (Pozoblanco, 1994) se dio a conocer con la ‘Nana de las Dunas’, fue la primera vez que compartió con el mundo su forma de entender la música y la manera en la que canaliza su sensibilidad, experiencias y creatividad.

El primer EP, su debut, ‘Sanación’ (2020), producido por Carlos Rivera Pinto ‘Lost Twin’, se publicó apenas unas semanas antes del la irrupción de la pandemia mundial que aún sufrimos, truncando la presentación y la decenas de conciertos previstos a nivel internacional.

 “Canta, cobra, pero no te vendas” José el Molinero (abuelo de María José)

Sus canciones se sustentan sobre el flamenco, aunque define sus composiciones como de autor al no ceñirse a los códigos de arte jondo aunque ahí están sus raíces.

Gira de verano

Hasta una veintena de escenarios españoles visitará la artista cordobesa este verano, comenzó con un directo en Faro, Portugal. El próximo concierto de María José Llergo será el domingo 18 de julio* en Marina Sur de València, en la programación del Festival Sons al Mediterrani.

Y el próximo 22 de julio en Cartagena en la programación del Festival la Mar de Música, donde ha recibido I Premio Paco Martín a la artista revelación de las músicas globales. El 7 de agosto en Algeciras en el Cabaret Festival, y el 28 de agosto en Lloret de Mar festival Som de Mar.

* Actualizado 17/07/2021: aplazado el concierto de María José Llergo en València al 29 septiembre y tendrá lugar en La Rambleta.

Discos programados en esta edición:

MARÍA JOSÉ LLERGO
Sanación
(Sony Music, 2020)
www.sonymusic.es

 

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia