Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Podcasts

Mujeres Mediterráneas, el primer álbum del proyecto es ’Quejío y Mawal’ (2021)

MUJERES MEDITERRÁNEAS, FRANÇOISE ALTLAN & L´ORCHESTRE ARABO-ANDALOU DES FES DIR. MOHAMMED BRIOUEL, MARIOLA MEMBRIVES, ROCÍO MÁRQUEZ & BRONQUIO

Siete años de trabajo les ha llevado a Mujeres Mediterráneas su primer álbum, ‘Quejío y Mawal’ (2021), un trabajo en el que confluyen los palos del flamenco y la música árabe y magrebí. El disco lo grabaron estudio como si fuese un concierto, en vivo, y en formato de cuarteto: Habbiba Chaouf, desde Casablanca, en la voz árabe y bendir; Ana Sola, de Baza, Granada, en la voz flamenca y palmas; Pilar Alonso también de Baza, en la guitarra flamenca; y Mixtlan Salomón, de Mendoza, Argentina, en la flauta flamenca. En directo, ahora son un sexteto, se han sumado al proyecto  Elena Botica que toca la flauta ahora, además de La Maya al violín y La Meri en la percusión.

Este fin de semana Mujeres Mediterráneas en sexteto estarán en la 31ª edición de Parapanda Folk, en Íllora (Granada), que se celebra del 25 al 31 de julio.

Entre las novedades destaca la reedición de ‘Andalussyat’ cuando se cumple el vigésimo aniversario de un trabajo grabado por Françoise Atlan y L´Orquestre Arabo-Andalou de Fes dirigida por Mohammed Briouel, con un repertorio donde conviven las piezas judeo-españolas con las árabes.

Entre las novedades de la temporada destaca ‘La Babilonia’, el álbum que ha compuesto e interpretado la arista cordobesa con la producción de Javier Pedreira y ella misma, inspirada en la mitología sumeria.

Para completar la última edición del curso 2021-22 ─a falta de la ‘Edición Europa’ del próximo sábado 6 de agosto, en la que repasamos los diez primeros puestos de World Music Chart Europe─ antes del mes vacacional de agosto, ‘De mí (Rumba)’ incluida en el álbum ‘Tercer Cielo’ de Rocío Márquez y Bronquio, el álbum que está siendo reseñado con el más importante en el ámbito del flamenco tras La ‘Leyenda del tiempo’ y ‘Omega’.

Feliz verano, buenas vacaciones. ¡Salud y mucha música!

Discos programados en esta edición:

MUJERES MEDITERRANEAS
Quejío y Mawal
(Atlántida Music, 2021)
www.mujeresmediterraneas.com

 

FRANCÇOISE ATLAN & L´ORQUESTE ARABO-ANDALOU DES FES dir. MOHAMMED BRIOUEL
Andalussyat
(Buda Musique, 2022)
www.budamusique.com

 

MARIOLA MEMBRIVES
Babilonia
(La Reina Music, 2022)
www.mariolamembrives.com

 

ROCÍO MÁRQUEZ & BRONQUIO
Tercer cielo
(Universal Music Spain, 2022)
www.universalmusic.es

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia