Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Enrique Morente

  • El cantaor granadíno Enrique Morente ha fallecido esta tarde en la clínica madrileña de La Luz tras ser intervenido de un cáncer de estómago y sufrir una hemorragia posterior que obligó a ser operado nuevamente.
  • Tras llevar varios días en coma inducido se ha producido a media tarde el fatal desenlace.

“La familia Morente anuncia que hoy, lunes 13 de diciembre, pasadas las 17 horas, Enrique Morente ha fallecido. Después de varios días de denodada lucha contra la muerte, Enrique Morente, un creador único y una persona maravillosa, deja un enorme vacío en nuestros corazones y en el de la música, a los que se dedicó por entero y con entrega a lo largo de toda su vida».

Enrique Morente Cotelo (Granada, 25 de diciembre de 1942, Madrid, 13 de diciembre de 2010) nació en el barrio del Albaicín, ha sido uno de los flamencos más innovadores: fue el primero que cantó versos de poetas en el disco “Homenaje flamenco a Miguel Hernández” (Hispavox, 1971) y encontrar el rock alternativo y el flamenco en el disco “Omega” (El Europeo, 1996). Morente, en la reedición del mítico “Omega» afirmó: «Nunca he pretendido innovar sino crear y expresarme».

 

Entrevista

Enrique Morente estuvo en el programa “Los Sonidos del Planeta Azul” el 22 de diciembre de 2009, Ed nº 1576, presentando “Flamenco en directo” (Universal Music, 2009).

 

cd_morente_flamencoenvivo

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia