Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Paco Ibañez en la presentación del nuevo disco./ (Paco Valiente)Paco Ibañez en la presentación del nuevo disco./ (Paco Valiente)

  • Ha grabado por primera vez versos de Alfonsina Storni y el poema “La muerte de Melisenda” de Neruda.
  • Paco Ibáñez presentará el álbum durante las próximas semanas primero por Sudamérica, en Argentina, Uruguay y Chile.

Paco Ibáñez eligió Casa América Catalunya el pasado martes 6 de noviembre para presentar en la ciudad de Barcelona “Paco Ibáñez Canta a los poetas latinoamericanos” (A flor de tiempo, 2012) poco antes de partir de gira por Argentina, Uruguay y Chile, y posteriormente llevará este trabajo a los escenarios de París, Lisboa, Barcelona y Madrid.

En su nuevo trabajo Paco Ibáñez ha cantado a los grandes poetas latinoamericanos. Ha vuelto a grabar los poemas de Pablo Neruda que registró junto al Cuarteto Cedrón en 1977, pero también César Vallejo, Rubén Darío y Nicolás Guillén. Por primera vez ha cantado a los versos de Alfonsina Storni.

En este álbum ilustrado por el pintor francés Claude Viallat está acompañado de César Stroscio (bandoneón), François Rabbath (contrabajo), Gorka Benítez (saxo), Michael Nick (violín), Iñaki Falcó (charango), Julián Córdoba (guitarra) y Esteban Vélez (guitarra).

El decimocuarto disco de Paco Ibáñez (Valencia, 1934) es el resultado de sus experiencias musicales, literarias, sociales y personales. Su primer contacto con el mundo latinoamericano se remonta a 1954 en el Barrio Latino de París. Años después, en los años 70, el mismo Pablo Neruda en un encuentro en la capital francesa le dice: “Tú tienes que cantar mi poesía”. Y cuatro años después registró algunos de sus célebres poemas. Desde entonces compartió escenario con Atahualpa Yupanqui, Violeta Parra, Mercedes Sosa,…

La voz de Paco Ibáñez se ha puesto al servicio de los mejores poetas en lengua castellana y los ha llevado por todo el mundo, desde Luis de Góngora a Federico García Lorca. Cantó “Andaluces de Jaén” (fue el primero en cantar al poeta Miguel Hernández en 1967), “Palabras para Julia” (con versos de José Agustín Goytisolo que se convierte en himno contra la dictadura en los años 70), y “A galopar” (del gaditano Rafael Alberti).

Más información: www.aflordetiempo.com

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia