Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Maika Sitté es la vocalista de Freedonia, banda de referencia en la escena de la música soul y funkMaika Sitté es la vocalista de Freedonia, banda de referencia en la escena de la música soul y funk

Con tres álbumes publicados desde 2006, Freedonia son un referencia en la escena nacional de la música negra, el conjunto cuenta con la voz poderosa de Maika Sitté al frente de ocho músicos que tiene por como seña de identidad la creatividad musical y la independencia.

“Shenobi” (2017) es el tercer álbum de estudio del grupo madrileño, nombre que han construido a partir de Shinobi (ninja de videojuego). Se trata de una mujer fuerte, combativa y en crecimiento, explican desde la formación. Hasta veinte composiciones, en el disco distribuidas en cuatro capítulos, que tienen como hilo conductor la libertad de la mujer.

cd_freedonia_shenobi

Los temas tienen una fuerza inusual, una estética que han diseñado a partir de las tomas en analógico de la música que dan la identidad al trabajo con “un sonido orgánico, crudo y único” como buscaban en esta ocasión.

Próximos conciertos 

 

02/11 · BARCELONA · Sala Upload

03/11 · VALENCIA · Loco Club

16/11 · VITORIA/GASTEIZ · Sala Jimmy Jazz

14/12 · MÁLAGA · Sala París 15

15/12 · ALGECIRAS/CÁDIZ · Sala La Gramola

12/01/19 · BILBAO · Kafe Antzokia

25/01/19 · PAMPLONA · Zentral

26/01/19 · ZARAGOZA · Las Armas

 

‘Shenobi’ (2017) de Freedonia se publica con licencia Creative Commons freedoniasoul.com

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia