Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Lorca y Poveda, conjunción de astros

‘EnLorquecido’ es como se titulará el nuevo disco de Miguel Poveda, un trabajo dedicado íntegramente a Federico García Lorca (1898-1936) que se publicará el próximo 18 de mayo. El cantaor (Barcelona, 1973) ha realizado un trabajo de investigación que ha desembocado en 12 canciones que recorren la trayectoria del poeta de Fuente Vaqueros. En este álbum el cantaor ha asumido la responsabilidad de componer gran parte de la música, además ha contado con el compositor, intérprete y arreglista Joan Albert Amargós.

Poveda en “Sonetos y poemas. Para la libertad” (2015) cantó a autores como Miguel Hernández, Lope de Vega, Rafael Alberti, Francisco de Quevedo, Jorge Luis Borges, Ángel González, Rafael de Léon,… y ya puso voz a dos poemas de Lorca, el “Romance de la dulce queja” y “El poeta pide a su amor que le escriba”.

Los dos últimos años se ha sumergido en la obra del poeta granadino de manera intensa, “para mi, ha supuesto un antes y un después en la manera de entender la vida”, afirma Miguel Poveda que ya suma tres décadas de intensa trayectoria como plasmó en ‘13.’ (2016) donde hacía repaso en cd + dvd de sus primeros veinticinco años de carrera.

EnLorquecido Tour

La gira de presentación está prevista se inicie el 8 de junio en Barcelona. Le seguirán Sevilla (22 junio, Auditorio Rocío Jurado), Córdoba (7 julio), Punta Umbría (19 julio, Festival Punta de Estrellas), Marbella (27 julio, Starlite), Sancti Petri (28 julio, Concert Music Festival), Onda-Castellón (4 agosto, Recinto Multiusos), Murcia (29 septiembre, Cuartel de Artillería) y Valencia (20 octubre, Palau de les Arts), entre las primeras fechas confirmadas.

“No me encontraron”, primer avance del disco

Como adelanto al disco ya está disponible “No me encontraron”, el primer single de ‘EnLorquecido’ ─en plataformas digitales, y videoclip─, que se corresponde con un fragmento del poema “Fábula y rueda de tres amigos” incluido en “Poeta en Nueva York”.

“Este es otro de tantos poemas premonitorios del autor ya que 82 años después sigue sin saberse su paradero”. Para Poveda “deja a flor de piel la emoción, porque es como recuperar a Federico y volver a pasearlo por los lugares en los que él vivió en Madrid, sus calles, el Hotel Ritz, la Residencia de Estudiantes…”.

 

 

‘EnLorquecido’ de Miguel Poveda se publicará el próximo 18 mayo de 2018 www.miguelpoveda.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia