Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

"Peninsulas" (2019) es el primer álbum del clarinetista Óscar Antolí ./ (Weronika Felszar)

  • Confluencia de tres tradiciones del Mare Nostrum, la de Ibéria, Balcanes y Anatolia.
  • Conciertos de presentación del disco «Periferias» en Valencia, Madrid (05/04) y Toledo (06/04).

Composiciones basadas en la historia y las culturas del Mediterráneo, esta es la idea general que subyace en las once piezas que han grabado Óscar Antolí Quartet. Se trata del primer álbum del proyecto en el que concurren Carlos Ronda (percusión), Marko Ferlan (bajo eléctrico y ukelele bajo), Rainer Maria Nero (guitarra) y el propio Antolí (clarinete, clarinete bajo y kaval), una escuadra de músicos deslumbrantes en cualidades instrumentales y pasión por la música.

cd_oscarantoliquartet_penin

“Composiciones originales con el objetivo de reconstruir un puente perdido entre la música de sus costas oriental y occidental” afirman en la presentación de los temas que en los próximos días presentarán en directo en Valencia (30 marzo), Madrid (5 abril, Espacio Ronda) y Toledo (6 abril, Libro Taberna El Internacional), donde estará además e Antolí (clarinete, kaval), Carlos Ronda (percusión), Lefteris Papadakis (bajo eléctrico) y Carlos Sanchis (acordeón).

Entrevista | Óscar Antolí

   Podcast ·  ‘Penínsulas’ (2019)

Tradiciones históricas

Las tres penínsulas del área mediterránea en las que se han fijado son además de la Ibérica, los Balcanes y Anatolia. Tres universos musicales con una riqueza musical descomunal gracias a las diversas influencias, mestizajes e intercambios que en esas tierras se han dado a lo largo de los siglos.

“El abanico de estilos que presenta reivindica la riqueza de unas culturas musicales aparentemente diferentes, pero que, sin las mezclamos convenientemente, convergen en unas raíces comunes”.

Entre los músicos invitados destaca poderosamente la cantante Sakina Teyna, además de Efe Turumtay (violín), Alexander Wladigeroff (trompeta), Efren Aksahin (baglama) y Uros Jezdic (cordeón).

 

Oscar Antolí Quartet · Presentación CD ‘Penínsulas’. Viernes 29 de marzo de 2019. 20h 30. Spai Sankofa. (Carrer de la Beata Inés, 10 · 46018 València) www.oscarantoli.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia