Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Paco Ibáñez en el Teatro Olympia de València, marzo de 2019./ (Paco Valiente)

  • 14 noches de conciertos en el Claustro del Centre Cultural La Nau, del 24 de junio al 7 de julio

La 32ª edición de Serenates tendrá 14 noches de conciertos, del 24 de junio al 7 de julio en el Centre Cultural La Nau que este año cumple el vigésimo aniversario de la rehabilitación del edificio histórico de la Universitat. El festival lo organizan la Universitat de València y el Institut Valencià de Cultura.

El vicerrector Antonio Ariño en la presentación de Serenates 2019 destacó del cartel que “es una celebración, porque en 2019 conmemoramos 520 años de historia de este edificio; es innovación y formación, porque presentamos dos producciones propias…; y es divulgación de la música valenciana, porque tradicionalmente ‘Serenates’ ha apostado por la promoción de los trabajos de músicos valencianos”.

Paco Ibáñez, pionero de la canción de autor 

El cartel de Serenates acoge  un recital de Paco Ibáñez (28 de junio), el pionero de la canción de autor en España. Ibáñez (Valencia, 1934) vivió en el País Vasco siendo muy joven, y se exilió a Francia; en 1956 cuando estaba ya en París puso música al poema “La más bella niña” de Luis de Góngora, aquella composición marcó el inicio de la nueva canción o canción social.

En diciembre de 1969 Paco Ibáñez ofreció un recital en el Teatro Olympia de la capital francesa que se ha convertido en uno de sus trabajos más emblemáticos de su carrera. Ibáñez está celebrando el cincuenta aniversario de aquel concierto emblemático que se publicó en un LP doble. A lo largo de su carrera y discografía a cantado la poesía de autores españoles y latinoamericanos.

Serenates en las últimas ediciones ya programó a otros grandes cantautores como Maria del Mar Bonet y el Amancio Prada.

Estrenos

Se estrenará dos producciones propias del certamen estival: el espectáculo ‘4’ a cargo de la Orquestra Filharmònica (24 junio) y el Grup de Dansa de la Universitat de València, y ‘African Passion by JS BACH’ con la participación del Orfeó Universitari de València (30 junio).

Sinergias: Gran Fira de Juliol, Festival de Jazz y Poliritmia

Además, se producirán sinergías con otros festivales simultáneos que se desarrollan en la ciudad, como un concierto inscrito en el 23 Festival de Jazz de València Palau de la Música  (2 julio) y la colaboración con el festival Poliritmia del Institut Valencià de Cultura (IVC) y la Gran Fira de Juliol del Ayuntamiento de València (2, 5, 6 y 7 julio).

Poliritmia, La Nau y Plaza del Patriarca

Inscrito dentro del Festival Poliritmia, Tenores di Neoneli (2 julio) uno de los máximos exponentes de las antiguas tradiciones musicales de la gran isla mediterránea italiana de Cerdeña, Ya, las actuaciones del 5, 6 y 7 de julio tendrán lugar al aire libre, en la plaza del Patriarca y se inscriben en la Gran Fira de València y el festival Polirítmia. Durante estos tres días actuaran Eliseo Parra y Las Piojas en Costura (5 julio), Pep Butifarra y Ahmed Tiuzani (6 julio) y Sis veus (7 julio), una formación integrada exclusivamente por mujeres, todas ellas valencianas, procedentes de diferentes campos de la música, pero especialmente de la música tradicional valenciana.

Entradas a precio simbólico

Desde el 24 de junio hasta el 4 de julio, los conciertos serán a las 22:30 horas, en el Claustro del Centre Cultural La Nau, y las entradas, a un precio simbólico de tres euros, se pueden adquirir en la página web. Las actuaciones de los días 5, 6 y 7 de julio tendrán lugar en la plaza del Patriarca con entrada libre.

 

cartellserenates19

 

Serenates 2019. Del 24 de junio al 7 de julio. Centre Cultural La Nau de la Universitat de València (C / Universitat, 2 • 46003 València). Entrada: 3 € www.uv.es/cultura

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia