Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Miquel Gil en «Los Sonidos del Planeta Azul» UPV Radio./ (Paco Valiente)

  • Miquel Gil vuelve al programa “Los sonidos de planeta azul” el miércoles 28 de Marzo de 2007 para presentar su reciente disco “En Concert” (Galileo MC, 2006).
  • Estrenaremos dos temas del disco que publicará en las próximas semanas, «Eixos».

El nuevo disco del músico valenciano lo ha editado junto a un DVD, grabado el 4 de noviembre de 2005 en vivo durante el concierto inaugural de la edición 2005 de la Fira Mediterránea (Manressa).

Para este concierto en el Teatro Conservatori de Manressa contó con la participación de la griega Savina Yannatou y su grupo Primavera en Salonico y la Orquestra Arab de Barcelona (el fantástico cantante marroquí Ayoub Bout y el violinista Mohamed Soulimane) entre una larga lista de invitados.

Hasta veinticuatro músicos pasaron por el escenario, destacando Javier Mas (archilaud, guitarra de 12 cuerdas), Dimitri Psonis (santur, bouzouki y percusiones) o David Pastor (trompeta). Hasta once temas tocaron, de sus dos discos en estudio recrearon “Bandereta”, ”Tornada”, “Amaga l´arbre”, “Katà” o “Cançó del traginers”… Destaca poderosamente la extensa y maravillosa versión que hace de “Van tres”.

En abril Miquel Gil sacará su tercer trabajo de estudio. Para finalizar la entrevista nos avanzara dos temas, estrenaremos “Fil del vint” y “Tinc una pena” de su próximo disco que se publicará bajo el título “Eixos” ( Galileo MC, 2007).

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia