Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Eliane Elias./ (Fernando Lousa)

  • La pianista y vocalista brasileña presentará «Bossa Nova Stories».
  • Gilad Azmon, Antonio Serrano, José Reinoso y Ximo Tebar completan el cartel.

Ha comenzado la XVI edición del Festival de Jazz de la Universidad Politécnica de Valencia, una de las citas más veteranas del jazz en la ciudad de Valencia. El festival, con dos décadas de trayectoria, está organizado por el Vicerrectorado de Cultura de la UPV bajo el nombre de «Novembre» y se desarrollará desde el lunes 17 al 21 en el Paraninfo de la UPV.

La programación trascurrirá en cinco jornadas e incluye los conciertos de la pianista y vocalista de origen brasileño y afincada en Nueva York Eliane Elias que presentará su reciente disco “Bossa Nova Stories” (viernes 21), el saxofonista, activista político, polemista, escritor y líder del Orient House Ensemble Gilad Azmon, con su proyecto “Refuge” (jueves 20), el armonicista Antonio Serrano y el pianista uruguayo José Reinoso (miércoles 19), y finalmente el guitarrista valenciano Ximo Tebar con “Ximo Tebar-Erik Satie Proyect” (martes 18).

El cartel se completa un concierto con la final del II Concurso de Jóvenes Músicos con Victor Llombart Quartet, Voro García Trío y Albert Sanz-Baker Dúo) que tuvo lugar ayer lunes y que abrió el encuentro jazzístico. La entrada es de acceso libre hasta completar aforo (400 localiades).

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia