Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

  • Kilema, multi-instrumentista y cantante malgache, será el encargado de inagurar la nueva edición del festival Etno Music que se desarrollará los viernes del mes de mayo a las 20 horas en el Centro de Cultural La Beneficiencia de Valencia.

Nacido en Madagascar, Clément Randrianantroandro, Kilema, es el líder del grupo del mismo nombre y uno de los exponentes internacionales de la música malgasy. Después de girar internacionalmente con su compatriota Justin Vali, crea su propio grupo con el fin de profundizar en la tradición, redescubriendo así el marovany (caja rectangular de madera, con doce cuerdas de metal a cada lado), instrumento fundamental en los rituales de culto de sus antepasa dos.

Su primer disco fue “Kama lisa” (Harmonia Mundi, 1999), luego llegó “Lavi Tani” (Audiovisuales de Sarrià, 2003) y más recientemente “Mena” (Snail Records/Resistencia, 2008), que ahonda en sus raíces culturales y reflexiona con cierta tristeza sobre nuestro mundo globalizado y el papel de los medios de comunicación en retratar tan sólo lo peor de nuestro planeta.

Los próximos conciertos programados en el ciclo Etno Music será los de Arrejuntaos, Barbod y Kobena & Ko.

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia