Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Emilo Garrido y Matthieu Saglio

  • Matthieu Saglio regresan al programa “Los sonidos del planeta azul” en la edición del lunes 28 de septiembre de 2009 para hablar de la presentación en Valencia del proyecto “Cello Solo” (Matsag, 2009). 

Sobre el escenario de auditorio valenciano el violonchelista y compositor francés Matthieu Saglio estará acompañado de la voz del periodista y escritor Emilio Garrido (RNE Radio 3–La bañera de Ulises) que recitará a lo largo el concierto fragmentos correspondientes a su reciente novela “Aire de fuga” (Efecto Violeta Ediciones, 2009).

A lo largo de setenta minutos el violonchelista Matthieu Saglio y el narrador Emilio Garrido nos proponen un viaje sugerente a través de su universo sonoro con el violonchelo como instrumento protagonista, explorando las posibilidades que ofrece el instrumento y rehuyendo de cualquier academicismo.

“Cello Solo” se estrenó el 25 de febrero en el Auditorio Conde Duque de Madrid y el 27 de febrero en el Teatro Arniches de Alicante, desde entonces lo han llevado a diferentes escenarios.

El próximo viernes 2 de octubre presentarán «Cello solo» en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia