Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Cañizares

  • El guitarrista será el invitado del programa “Los Sonidos del Planeta Azul” en la edición del viernes 16 de octubre, presentará su nuevo proyecto “Origen Flamenco”.

En su nuevo proyecto Juan Manuel Cañizares (Sabadell, 1966) realiza una retrospectiva de sus orígenes musicales y deja patente su personalidad creativa y su sensibilidad musical. Cañizares es uno de los más reputados guitarristas flamencos por su virtuosismo y técnica, compartió escenario con Paco de Lucía durante una década y ha trabajado junto a Camarón de la Isla y Morente. Parte de las composiciones de Cañizares que integran el repertorio del espectáculo del compositor y guitarrista flamenco son adaptaciones y recreaciones para la ocasión de obras del propio artista teniendo en cuenta a la guitarra flamenca como protagonista. La puesta en escena es premeditadamente minimalista para conseguir un sonido íntimo e incluye una segunda guitarra, percusión y un bailaor.

“Origen Flamenco” se presentará mañana sábado 17 de octubre a las 22h 30 en el Auditori de Torrent dentro de la programación del XIII Festival Flamenc que se desarrolla hasta el próximo domingo. El resto del cartel lo integran: Farruco viernes 16 a las 22h 30, El Pele sábado 17 a las 22h 30 (programa doble, junto a Cañizares) y cerrando el festival Arcangel el domingo 18 a las 19h 30.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia