Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Mayte Martín

  • La cantaora catalana será la invitada del programa “Los sonidos del planeta azul” en la edición del martes 20 de octubre, presentará “Al cantar a Manuel” (Nuevos Medios, 2009).

En su nuevo álbum Mayte Martín musicaliza y canta los versos de Manuel Alcántara. Este proyecto nació como homenaje al poeta malagueño impulsado por la Bienal de Flamenco en su edición de 2007.  “Fui yo quien tuvo la inmensa fortuna de ser escogida para hacer realidad la idea de convertir en música sus hermosos poemas. Y para mí, esa labor se tradujo en la magia de encontrar la música con al que ya en su día nació cada uno de ellos”, dice la cantante y compositora. Transgresora, exigente, creativa y sorprendente son algunos de los adjetivos que definen a esta artista atípica dentro del panorama flamenco y que afirma:  “el flamenco es mi origen, no mi yugo”.

Mayte Martín (Sabadell, 1965) comenzó a dedicarse profesionalmente a la música en 1983 presentando un concepto trasgresor dentro del ámbito del flamenco. En 1987 recibe la “Lámpara Minera”, el máximo galardón del Concurso Nacional de Cante de las Minas (La Unión, Murcia). Su primer disco lo tituló “Muy fragil” (1994). Trabajó junto a Tete Montoliu grabando el disco “Free boleros” (1996). Después, llegarán “Querencia” (2000) y “Tiempo de amar” (2002). El pasado año publicó “De fuego y agua” junto a Katia y Marielle Labèque, dos excelente pianistas francesas de música clásica con un repertorio de canciones populares y temas propios, arreglados para voz y dos pianos.

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia