Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Pep Gimeno "Botifarra"./ (Antonio Marzal)

  • El cantaor valenciano ofrecerá dos conciertos de presentación de su nuevo disco “ T´en cantaré més de mil” (Cambra Records, 2009).
  • El viernes 23, y mañana, sábado 24 de octubre, a las 22h 30 en el Gran Teatre de Xàtiva el auditorio de Xàtiva 
En los conciertos que ofrecerá Pep Gimeno «Botifarra» estará acompañado de La Rondalla en su formación íntegra y de algunos de los músicos invitados en su nuevo álbum, entre otros: los percusionistas Elies Fuster y José Maria Hernández “Reïllo”, el multi-instrumentista Dani Miquel, el acordeonista Pau de Luís, el bajista Xavi Alamán, el guitarronero Vicente Carrasco, la violinista Carmen Pura, los cantaores Jorge Cobo y Jacint Hernández, el grupo Obrint, los cantantes Toni de l´Hostal y Miquel Gil.  En la edición del programa «Los sonidos del planeta azul» del jueves 22 de octubre avanzaremos dos de los temas que habrá en el nuevo disco y que se pondrá a la venta en los próximos días.

Este “cantaor de carrer” (cantaor de calle) como se define, está dotado de una voz prodigiosa. El primer trabajo discográfico de Pep Gimeno “Botifarra” lo publicó hace ahora tres años con el título de “Si em pose a cantar cançons” (Temps Records, 2006) y supuso su lanzamiento como cantante de música folk. El repertorio estaba integrado por temas tradicionales que “Botifarra” venía interpretando desde hace más de dos décadas y que ahora revisa con los arreglos musicales modernos de Nestor Mont. Este carismático cantaor de Xàtiva se cha convertido en todo un fenómeno musical capaz de vender más de 6.000 copias de su álbum de debut y actuar en destacados festivales como la Fira Mediterrànea de Manresa, Xàbia Folk o Música al Castell de Dénia.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia