Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Feria Folk Zamora 2010

  • El Teatro Principal de la capital zamorana será el escenario de la primera edición de la Feria Folk de Zamora.
  • Vanesa Muela, Galandum Galandaina, Celtas Cortos, Coetus con Eliseo Parra,…
A lo largo de dos intensas jornadas, el jueves 30 de septiembre y el viernes 1 de octubre, por las tablas del teatro zamorano pasarán una docena de proyectos musicales castellano y leoneses, gallegos y portugueses con los que se quiere divulgar la música de raíz del noroeste de la Península Ibérica; entre otros está prevista la presencia de Eliseo Parra y Coetus, Celtas Cortos, Quempallou y Galandum Galandaina. La feria, organizada por la Consellería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, reunirá a programadores de festivales procedentes de España y Portugal, pero también a especialistas en música tradicional, críticos musicales y periodistas. La inauguración tendrá lugar mañana jueves a las 17h con la conferencia “Ritmos étnicos en el noroeste de Europa” que impartirá José Miguel López (Discópolis, RNE Radio 3).

En la jornada de inauguración, tras la conferencia de apertura, tendrán lugar seis conciertos: primero Alberto Jambrina y Pablo Madrid (Castilla y Léon) a las 17h 30, Vanesa Muela (Castilla y León) a las 18h y Galandum Galandaina (Portugal) a las 18h 30. Tras una breve pausa llegarán Antxo Lorenzo (Galicia) a las 19h 30, Oh Trío (Castilla y León) a las 20h 00 y cerrarán la primera jornada el grupo Celtas Cortos (Castilla y León) a las 20h 30 .

La segunda y última jornada de esta primera edición, la del 1 de octubre, se abrirá a las 17h con el grupo La Bruja Gata (Castilla y León) a las 17h 30 Sonhos (Galicia) y a las 18h el grupo Free Folk (Castilla y León). Tras una pausa esta primera Feria Folk de Zamora concluirá con los conciertos de Tradibérica (Portugal y Castilla y Léon) a las 19h, Quempallou (Galicia) a las 19h 30. Como broche de oro a este encuentro tendrá lugar el concierto de Coetus con Eliseo Parra a las 22h 30.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia