Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El próximo viernes se estrena la película “Morente. El barbero de Picasso”. Tras su inesperada desaparición el 13 de diciembre pasado a los 67 años de edad, este documental se ha constituido como su legado tanto musical como de su pensamiento. Una producción donde el genial cantaor granadino aborda textos de Pablo Picasso y cantes flamencos tradicionales. A lo largo de la hora y media que dura la película Morente habla sobre su vida, el flamenco, la familia, la genialidad de Picasso, su historia de amistad con el barbero Eugenio Arias.

El largometraje incluye documentos visuales únicos, como cuando canta por primera y última vez con toda su familia en los Baños Árabes de Granada, también se incluye la última canción cantada en su vida, el Ángel Caído (de Antonio Vega), junto al pianista de jazz Federico Lechner. Entre otras localizaciones se han grabado los conciertos en el castillo de Buitrago del Lozoya, pueblo del barbero de Picasso, y en el Liceo de Barcelona.

Tras presentarse fuera de concurso en el Festival de Cine de Málaga el día 31 de marzo, se estrenará en las instalaciones del Museo Reina Sofía, uno de los últimos lugares que visitó Morente antes de su muerte mientras se rodaba esta película, cantándole al imponente Guernica del maestro Picasso. Será el viernes 8 cuando llegará a las carteleras de toda España.
logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia