Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El programa de radio ‘Los sonidos del planeta azul’ ha estrena página web. Es espacio dirigido por Paco Valiente, es colaborador de UPV Radio (FM Valencia, e internet) y Multicult.fm (FM Berlín y Postdam, Alemania, e internet), especializado en ritmos étnicos/músicas del mundo y este mes de septiembre ha puesto en marcha su XIIIª temporada.

El próximo miércoles 12 de septiembre de 2012 a las 19h el Forum de la fnac de San Agustín de Valencia acogerá la presentación oficial del renovado portal donde además de escuchar los podcats de los programas ya emitidos (unos 700 programas, todas las ediciones de las cuatro últimas temporadas) recoge abundante información entorno a las músicas tratadas en el espacio.

La nueva web ─que sustituye a la creada en 2006─ mejora de forma importante la visualización de noticias, actualidad, novedades discográficas, reseñas y críticas de discos, libros y revistas especializadas, con la posibilidad de interacción con redes sociales.

Miércoles 12 de septiembre a las 19h en el Forum de la fnac de San Agustín de Valencia presentación y disco-forum con Paco Valiente

El portal lossonidosdelplanetaazul.com en los últimos años ha incrementado de manera constante y progresiva el número de visitas siendo ya miles los usuarios registrados mensualmente que llegan tanto desde territorio español como de América Latina (México, Argentina, Colombia, Chile,…) y diversos países europeos (Alemania, Francia, Italia, UK,…).

A lo largo de las pasadas temporadas, y en las más de 1940 ediciones emitidas, se han presentado miles de novedades entorno a las músicas globales urbanas y realizado varios centenares de entrevistas con artistas nacionales e internacionales.

Disco-forum

Tras la presentación de la nueva web el director y presentador del programa ─especialista en músicas del mundo, colaborador en prensa especializada y pinchadiscos─, ofrecerá un disco-forum con el título “De las músicas exóticas a los ritmos étnicos” donde dará una panorámica ilustrada con muestras musicales de los proyectos que son objeto de atención en su programa de radio. Por espacio de unos 45 minutos se podrán escuchar desde grabaciones de campo a comienzos del pasado siglo veinte a la creación en Inglaterra de la etiqueta comercial “world music” en los años 80 y el desarrollo a nivel mundial de lo que conocemos como músicas del mundo/ritmos étnicos donde las músicas tradicionales se hacen urbanas y se funden con el jazz, el rock o la electrónica.

 

Miércoles 12 de septiembre de 2012. 19h. Presentación del nuevo portal de “Los sonidos del planeta azul” y disco-forum “De las músicas exóticas a los ritmos étnicos” por Paco Valiente. Forum fnac de San Agustín. Calle Guillen de Castro, nº9. 46.007 Valencia. Entrada libre.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia