Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Cultura Protesta en Burjassot

«La cultura es el alma de los pueblos, el artefacto evolutivo que les permite socialmente expresar su condición humana. Recortar la cultura significa empobrecer nuestros vínculos sociales. Menos cultura es más pobreza democrática. Menos cultura es más desigualdad social. Menos cultura es más barbarie colectiva» así da comienzo el manifiesto difundido por “Cultura Protesta” el encuentro que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en diferentes espacios de Burjassot y el Centre Cultural La Nau Universitat València (Valencia).

Durante tres jornadas se desarrollaran conferencias, ciclos de cine, teatro y conciertos en el Auditori de Burjassot para poner de relieve “el malestar que se ha generado en la cultura” ante las medidas drásticas de justes del gasto público adoptadas y subidas de impuestos que están provocando “la extinción de gran parte de la industria cultural en su sentido más amplio”.

Se darán cita autores, cantautores, artistas, conferenciantes, creadores, profesionales del cine, del teatro, de los medios de comunicación, escritores, actores, humoristas, rockeros, hip hoperos,… Con las actividades propuestas se pide el respaldo de la sociedad para “recuperar la ilusión frente a la realidad actual, para luchar por la conservación y el desarrollo de nuestro sistema cultural”.

“Cultura Protesta” está organizado por la Plataforma Valenciana de la Cultura, patrocinado por el Ayuntamiento de Burjassot a través del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot y el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.

Para leer el manifiesto completo de «Cultura Protesta» pincha aquí

Más información: www.culturaprotesta.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia