Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Cartel de la Fiesta-Concierto "Noche de canción de autor"

  • « Un encuentro con Fernando González Lucini. Cantemos como quien respira» el martes 16 de octubre en la Sala Galileo Galilei. Luis Eduardo Aute, Pablo Guerrero, Amancio Prada, Javier Krahe, Ismael Serrano, Joan Isaac, Javier Ruibal, Esmeralda Grao y muchos otros.

Hasta una veintena de cantautores forman parte del cartel de “Noche de Canción de Autor”, el concierto que tendrá lugar el 16 de octubre a partir de las 21h 30 en la sala Galileo Galilei de Madrid, organizado por la Universidad de Educación a Distancia dentro del “Ciclo Noches de la UNED” con la colaboración de Fernando González Lucini, musicólogo y pedagogo consagrado a la difusión de la música y la poesía desde hace más de cuarenta años que es la referencia del género de la canción de autor.

En la “Fiesta-Concierto”, como prefiere llamar Lucini a esta insólita reunión, estarán: Pablo Guerrero, Amancio Prada, Esmeralda Grao, Luis Eduardo Aute, Matías Avalos, Mª José Hernández, Joan Isaac, Javier Krahe, Francisco Espinosa, Javier Ruibal, Antonio de Pinto Luis Felipe Barrio, Javier Batanero, Manu Mínguez, Manuel Cuesta, Javier Bergia, Isamel Serrano, Carlos de Abuin, Suburbano (Luis Mendo+ Bernardo Fuster).

La reunión de cantautores coincide con el segundo aniversario del blog “Cantemos como quien respira” (citando al poeta Gabriel Celaya) donde Lucini escribe entorno a la canción de autor. “Amo la canción, sencillamente” así de claro y rotundo se muestra el autor de “… Y la palabra se hizo música. La canción de autor en España” (Iberoautor Promociones Culturales / Fundación Autor, 2006), dos gruesos volúmenes imprescindibles para los amantes de la música, la poesía y la canción donde recopiló una valiosa información de músicos que cantaron a la “vida, la libertad, al amor y a la esperanza”, pero también ha escrito varias decenas de textos entorno a la música popular y la canción de autor. Desde el 18 de noviembre de 2010 el blog que actualiza a diario ha recibido 330.000 visitas de todo el mundo.

“La taquilla del concierto será entregada a la ONG “Amigos de Calcuta” que trabaja en promoción de actividades benéficas, de asistencia social, y de protección de la infancia y de la mujer en Calcuta. Como en otras ocasiones, las personas desempleadas que presenten en la puerta la tarjeta del INEM tendrán un descuento del 50% en el precio de la entrada. También tendrán un descuento del 50% los socios de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED presentando en la puerta el carné de socio”.

Sala Galileo Galilei. Calle Galileo nº100. 28003 Madrid. Martes 16 de octubre. 21h 30 Precio: 10€ (5€ presentando tarjeta de desempleo del INEM). www.salagalileogalilei.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia