Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Carlos Beceiro & Renée Bosch

La cita imprescindible para los amantes de las músicas folk en la Comunidad de Madrid mantiene su programación periódica. El cartel del último trimestre del año del ciclo Los Viernes de la Tradición dio comienzo el pasado 5 de octubre con Cumana, un formación integrada por miembros del Grupo Alturas y que llevan tres décadas dedicados a la difusión cultural de las música del Perú.

El ciclo de conciertos de música tradicional seguirá mañana viernes 19 de octubre con Blanca Altable & Chuchi Alcuadrado, presentarán un proyecto que surgió en 2009 donde realizan “un homenaje a través de las danzas, en su mayoría de la provincia de Burgos, y de algunas composiciones propias, a todos los dulzaineros y músicos tradicionales y en especial al dulzainero burgalés Simón Altable”.

El Museo El Caserón de San Sebastián de los Reyes (Madrid) acoge desde el pasado 5 de octubre hasta el 14 de diciembre la XIV edición del “Ciclo Los Viernes de la Tradición”. La serie de actuaciones didácticas de música tradicional se desarrollan en el vestíbulo de Columnas del edificio El Caserón desde marzo de 2006 y ya ha superan ampliamente el centenar de artistas programados.

El programa del último trimestre seguirá durante las próximas semanas: ConTrastes. Carlos Beceiro y Renée Bosch (26 de octubre), Michael Lee Wolf (9 de noviembre), Tarna (23 de noviembre), Ringorrango (30 de noviembre) y Trasiego (14 de diciembre). Los conciertos comienzan a las 19h con entrada gratuita y organizados por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Los Viernes de la Tradición. Del 5 de octrubre al 14 de diciembre. Museo Etnográfico El Caserón. San Sebastián de los Reyes (Madrid). 19h 00. viernesdelatradicion.blogspot.com.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia