Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Los Evangelistas

  • El grupo resultante de cuatro miembros de Los Planetas y Lagartija Nick presentarán su tributo al maestro Morente el próximo martes 6 de noviembre en el Teatre Olympia dentro de la programación del Festival Urbano VCL 2012.

El grupo Los Evangelistas, integrado por miembros de Los Planetas y de Lagartija Nick -dos grupos granadinos de referencia del pop-rock nacional- publicaron a comienzos de este año el disco «Homenaje a Enrique Morente», un álbum donde rinden tributo al gran revolucionario de la historia del flamenco que desapareció inesperadamente en diciembre de 2010. Los Evangelistas son Antonio Arias (voz y bajo) de Lagartija Nick y Florent (guitarra), Enric Jiménez (bateria) y J (voz) de Los Planetas.

El proyecto surge tras la propuesta de Gabriel Núñez -director de la revista Boronía, publicación que ha dedicado varios números monográficos a Morente (Libro de Morente 1 y 2)- a Antonio Arias y J para La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba. Tras la experiencia con Lagartija Nick para el monumental «Omega» (El Europeo, 1996) y la especial relación que mantenían con el «ronco del Albaizín», se convertían en los candidatos más cualificados para llevar a cabo esta idea y ser fieles a su obra y memoria.

El disco «Homenaje a Enrique Morente» (Sony Music, 2012) de Los Evangelistas está integrado por once temas sacados de la discografía de Morente y revisados para extraer la esencia y el sentido de las mismas, más un tema propio. Para el álbum han contado con la complicidad de Aurora Carbonell, compañera de Morente, que ha cedido uno de sus cuadros para ilustrar la portada, y con Soleá Morente, una de sus dos hijas, que ha puesto su voz en dos piezas. Además, la cantaora Carmen Linares -amiga y admiradora de la obra del granadino- participa en uno de los momentos más intensos del disco para el que han contado con la producción y mezcla de Martín “Youth” Glover (U2, Primal Scream, Depeche Mode, The Verve,…).

El Festival Urbano VCL 2012, comenzó el pasado 25 de octubre y finalizará el próximo 23 de noviembre, está desarrollándose en diversos escenarios de la ciudad de Valencia. En el cartel están programados, entre otros, para los próximos días: Patti Smith & Her Band, Ana Curra, El Columpio Asesino (16 de noviembre) y Antonia Font (20 de noviembre).

Los Evangelistas: Lagartija Nick y Los Planetas. “Homenaje a Enrique Morente”. Martes 6 de noviembre de 2012. Teatre Olympia. Valencia. Apertura Puertas a las 20h 30. www.urbanofestival.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia