Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Ramón Cardo./ (IVAM)

  • La big band interpretará piezas de Benny Carter, M. Philip Mossman, Duke Ellington, Robert Curnow, Gary Lindsay, Ramón Cardo y Thad Jones.

El hall del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) acoge el jueves 22 de noviembre a las 23h el concierto de la IVAM Jazz Big Band bajo la dirección en esta ocasión del saxofonista valenciano Ramón Cardo en el que darán una panorámica de la historia del jazz orquestal a través de la interpretación de obras de diferentes épocas.

Ramón Cardo (Godella, Valencia, 1962) es uno de los músicos de jazz más reputados de España y uno de los impulsores del movimiento de las Big Band de Jazz en la Comunidad Valenciana.  De amplia experiencia ha formado parte del cartel de festivales prestigiosos como San Sebastián, Vitoria o San Javier. Ha gradado y formado parte de los grupos de Tete Montoliu, Dave Liebman, Lluis Vidal, Ximo Tébar, Chano Domínguez, Lou Bennett, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Orquesta de Cámara Teatre Lliure y la Orquesta Sinfónica de Granada. Entre sus proyectos recientes destaca la obra  ‘Metalls d’Estil’, un  encargo del grupo de metales Spanish Brass Luur Metalls para el que ha contado con la participación del cantaor de Xàtiva Pep Gimeno ‘Botifarra’.

“La formación orquestal creada por el IVAM – dirigido por el guitarrista de jazz valenciano Ximo Tébar – en colaboración con la Consejería de Educación y el Conservatorio Superior de Música de Valencia es un proyecto pionero en España por ser el primer museo que cuenta con una orquesta de jazz residente de prestigio que, además, da cabida a las nuevas generaciones de músicos valencianos”. Está integrada por una veintena por de alumnos de grado superior de la especialidad de jazz del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia completarán la formación.

Los conductores de la IVAM Jazz Big Band son itinerantes, al frente de la orquesta se han puesto tanto grandes profesionales del jazz local como el compositor y saxofonista Jesús Santandreu como de  renombre internacional, así han contado con la dirección de Greg Hopkins, Kirk McDonald, Marc Nigthingale.

RAMON CARDO & IVAM JAZZ BIG BAND. Jueves 22 de noviembre. 23 h. IVAM (Museo Arte Moderno). Entrada Gratuita. www.ivam.es

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia