Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Julia Grecos

  • Con la conferencia bailada “Mi pasión: El flamenco” mañana miércoles 12 de diciembre da comienzo el ciclo en Palau de la Música de Valencia.

La primera cita del nuevo ciclo “Las Artes en Paralelo” tendrá como protagonista a Julia Grecos. La bailaora, coreógrafa y directora del Conservatorio Superior presentará una conferencia bailada con el título de “Mi pasión: El flamenco”, y estará acompañada a la guitarra y al cante. Comenzará a las 19h 30 en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia con entrada gratuita (aforo limitado).

Grecos posee una larga trayectoria profesional que la ha llevado a actuar tanto en escenarios nacionales como internacionales. Recientemente, el Ballet Español Julia Grecos ha realizado dos giras por China donde ha participado, en representación de España, en el II Festival Internacional de Danza de Xinjiang, y en el espectáculo inaugural de la I China Eurasia Expo. Sus producciones disfrutan de un reconocimiento internacional por su originalidad y creatividad, y sus argumentos tienen la voluntad de expresar los profundos sentimientos de la vida, utilizando estilos flamencos tradicionales. Actualmente, compagina sus actuaciones con la docencia en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia, del cual también es directora.

En las siguientes fechas del ciclo contarán con el profesor Martin Kutnowski que presentará la conferencia-concierto “Equilibrio entre forma abstracta y narración: descubriendo trama secretas en la música de cámara”. Continuará el 18 de diciembre, la conferencia “La zarzuela y la opereta en paralelo” de la mano del investigador musical Juan Pablo Valero García con la participación de los cantantes Consuelo Hueso (soprano), Antonio Iranzo (tenor) y Emilia Onrubia (soprano) y el pianista José Madrid el 19 de febrero. Y finalizará el ciclo 2012-13 con la conferencia “Historias de la moda de antes y de ahora” a cargo del modisto Javier y Javier, el 21 de marzo.

“Las Artes en Paralelo” está dirigido por compositora, cantante, pianista y pedagoga Ángeles López Artiga y coordinado por Rafael González, y esta temporada llega a las 21 ediciones. En el ciclo se busca la interrelación de las diversas manifestaciones artísticas.

Julia Grecos. Conferencia-bailada “Mi pasión: El flamenco”. Miércoles 12 de diciembre. 19h 30. Sala Rodrigo. Palau de la Música de Valencia. Entrada gratuita (localidades limitadas). www.palaudelamusica.com

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia