Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Òscar Briz

  • En el marco de la Semana de Autor el viernes 14 de diciembre, a las 19’30 horas, tendrá lugar la actuación de Òscar Briz y Emma Get Wild en la sala valenciana Electropura.

Canción de autor y folk-rock para celebrar la Semana de Autor en Valencia, organizada por la Fundación Autor de la SGAE.  Òscar Briz es la voz más destacada de la canción de autor en valenciano de la última década.  Tras finalizar su etapa como miembro de Banderas de Mayo y The Beat Dealers desde 1999 publica discos propios  con un sonido entre el folk, el jazz, la bossa o la canción de autor. «L’estiu» (LaCasaCalba, 2010) es su último trabajo discográfico, el séptimo de una discografía reconocida por la crítica a través de los premios que ha recibido en los últimos años.

Por su parte, Emma Get Wild es una de las propuestas con más proyección de la actual escena valenciana. La banda comenzó su andadura en 2003, capitaneada por Isabel Castro y Salva Fito, y tres años después puso en circulación su primer álbum, Hey hurricane. Su siguiente disco, titulado Heavenly creatures, llegó en 2009. Con este trabajo giraron por toda España e, incluso, dieron el salto a Portugal y Alemania. Su última entrega discográfica es Dark stories from the secret corners, un nueva colección de piezas de folk-rock atemporal y sensibilidad pop que revela la pasión de Emma Get Wild por el rock de raíces y el folk independiente de las dos últimas décadas.

Autores por los derechos humanos

La Semana de Autor es una muestra musical que nació en 1996 con el objetivo de promover la actividad de los creadores. En esta edición 2012, la Fundación Autor de la SGAE, organizadora de la iniciativa, ha querido dar un paso más y aunar el trabajo de los autores con la defensa de los derechos humanos. Con Amnistía Internacional como entidad invitada y con la colaboración de Radio 3 como medio oficial, ha preparado un extenso programa de conciertos y mesas redondas en un total de once ciudades españolas. El ciclo arrancó el pasado lunes 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, y llegará hasta el domingo 16.

 

La Semana de Autor 2012 se celebra bajo el lema de Autores por los derechos humanos y ha contado con la complicidad de un buen número de músicos emergentes y autores consagrados. Es el caso de los valencianos Òscar Briz y Emma Get Wild, además de otros como Jabier Muguruza, José Ignacio Lapido, Pedro Guerra, Klaus & Kinski o McEnroe, entre un largo etcétera.

Òscar Briz y Emma Get Wild. Semana de Autor. Sala Electropura. (C/Pintor Salvador Abril, 20. 46005 Valencia). Entrada gratuita hasta completar el aforo. www.fundacionautor.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia