Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Tomás de Perrate

La agenda de Tomás de Perrate para diciembre viene cargada de actuaciones, tanto con su proyecto personal como acompañando al magistral bailaor Israel Galván,  que le llevarán por diversos escenarios de Cádiz, Madrid y Toledo.

Tomás de Perrate, descendiente de una larga dinastía de cantaores, vuelve a la tablas después de las actuaciones que ha ofrecido el cantaor de Utrera en festivales y ciclos como la Bienal de Sevilla –donde colgó el carte de “no hay entradas”-, el Festival de Cante Flamenco de Barcelona, Las Noches Brujas del Flamenco de Madrid y el Festival Flamenco de Rota, además de diversas presentaciones en peñas y cantinas.

La gira de invierto de Tomás Perrate comenzó el pasado sábado 1 de diciembre en la Venta de Vargas de San Fernando (Cádiz), y seguirá el próximo sábado 8 en el Café Berlín de Madrid, jueves 20 La Boca del Lobo de Madrid y domingo 23 de diciembre Círculo de Arte de Toledo. Pero también forma parte de elenco para el espectáculo de Israel Galván “Lo Real” que estará del 12 al 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid.

En los conciertos que ofrecerá este mes de diciembre estará presentando “Infundio” (2011) en su versión más acústica y donde se muestra al cantaor más auténtico–en las que también habrá también algunas “Perraterías” -, estará acompañado por el joven guitarrista de Utrera de Amador Gabarri, promesa del toque.

Toda una personalidad deslumbrante del flamenco el arte de Tomás de Perrate (Utrera, Sevilla, 1964) está entre los más “brillantes y eclécticos del flamenco, el embajador del flamenco contemporáneo por antonomasia, el de los sonidos “negros”, el que cautiva a puristas y vanguardistas”.

Juan Vergillos firmaba un texto para Diario de Sevilla en el que indicaba al maestro como “un Tomás de Perrate nocturno, íntimo, con aires, infundios e ínfulas de club. Este tercer disco del hijo de Perrate, aunque no está producido, como su precedente, por Ricardo Pachón, sigue en cierto modo la inercia de aquel en la búsqueda de un sonido contemporáneo y eléctrico para el flamenco de pura cepa del cantaor utrerano”.

En Infundio (2011), su segundo trabajo, encontramos a un Tomás de Perrate íntimo, bohemio, caballeroso, nocturno, ‘infundiador’, romántico, salvaje, tierno, desgarrador, singular y con poderío. Además de Ricardo Moreno, productor, guitarrista y arreglista, en “Infundio”, participan y colaboran entre otros: Yelsi Heredia al bajo y contrabajo; Ramón Porrina y El Poti a las percusiones; Nano Peña a la batería; Antonio Moya y Antonio Malena a las guitarras flamencas; Alba Molina y Andreas Lutz a las voces; Álvaro Gandul a los teclados y Octavio Kotan a la guitarra eléctrica, firmando nueve temas dispares y hechiceros como Te digo lo que siento single y videoclip del disco; “Infundio” el que da título al álbum, o las versiones eclécticas “Te vi” de Fito Páez, y el homenaje a la versión de Fernanda y Bernarda de Utrera del celebérrimo “Se nos rompió el amor”, original de la mismísima Rocío Jurado.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia