Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Portada de "Roma", el primer single del nuevo disco de Vicente Amigo "Tierra"

  • El nuevo disco del guitarrista flamenco que publicará en febrero se estrenará en el prestigioso festival escocés Celtic Connections el 18 de enero.

El próximo 19 de febrero se publica “Tierra” (Sony Music, 2013) el nuevo disco del guitarrista cordovés nacido en Sevilla Vicente Amigo (Guadalcanal,1967), un trabajo que se estrenará un mes antes, el próximo 18 de enero en el prestigioso festival Celtic Connections donde estará acompañado por los músicos que han participado en la grabación. El nuevo disco del guitarrista, uno de los más prestigiosos del flamenco, será su trabajo más “global” de su carrera y para el que ha contado con el productor Guy Fletcher, teclista del grupo Dire Straits y un emblema de la música británica.

El séptimo disco lo ha registrado en Londres y por el estudio han pasado desde los músicos de la banda Dire Straits a los escoceses Capercaillie para acercar el flamenco a otras músicas que sin perder la esencia del flamenco quiere abrir nuevos caminos.

“A Guy lo conocí en Córdoba el año pasado en el Festival de la Guitarra, en un concierto de Mark Knopfler”, dice Vicente Amigo. “Los productores del concierto me lo presentaron y lo que en principio era una idea de hacer un tema con ellos se convirtió después en un objetivo principal: mezclarme con esos músicos. Mi propuesta fue abrazar nuestras libertades: la mía, la suya como productor, la de todos los músicos que han colaborado. Eso va más allá, en un momento dado, de la música”.

Vicente Amigo ha grabado “Tierra” en el British Grove Studios (Londres), con Richard Cooper como ingeniero de sonido y masterizado por Guy Fletcher. Además de Amigo (guitarra, voz, cajón, palmas) y Guy Fletcher (órgano, piano), están Danny Cummings (percusión, batería) que ha tocado con Dire Straits, Paul McCartney, Tina Turner, George Michael, Elton John, Pet Shop Boys, Mark Knopfler, Simply Red… Con cuatro álbumes publicados como solista, Mike McGoldrick (flauta, gaita) forma parte de Capercaillie y ha tocado con Afro-Celt Sound System, Mark Knopfler, Sharon Shannon… El escocés John McCusker (violín) tiene cinco discos publicados en solitario, ha producido a Eddie Reader y Kate Rusby y ha tocado con Mark Knopfler, Jerry Douglas, Paul Weller… Donald Shaw (acordeón) es miembro de Capercaillie y ha grabado con Nancy Griffith, Peter Gabriel, Ornette Coleman, Dulce Pontes, Bonnie Raitt… Y Ewen Vernal (contrabajo), otro Capercaillie, ha tocado con Lou Reed, Michael Brecker, Chris Rea, Deacon Blue, Kate Rusby…

“Tengo toda la ilusión puesta en Tierra porque es un mensaje positivo que vamos a dar al mundo. Está buscando la belleza, ese abrazo de las tierras. Por eso se titula así”, dice Vicente Amigo.

Para escuchar el single “Roma”, pincha aquí.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia