Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Efrén López. / (Dani Ferrando)

  • El espacio donde estaba previsto realizarse “ha padecido recientemente las acciones de la policía local que lo han obligado a suspender las actuaciones musicales programadas hasta la fecha».
  • El concierto de 24h de duración “Mentre estigues viu, brilla”, tendría que haberse celebrado el sábado 16 y domingo 17 de febrero en el Octubre Centre de Cultura Contemporània, en la ciudad Valencia.
  • El repertorio de “Mentre estigues viu, brilla” gira entorno a las variaciones improvisadas sobre la melodía más antigua de la que se conserva una notación cifrada, «El Epitafio de Seikilos» (s. II a. C”).

“Siento mucho comunicaros que de momento tendremos que aplazar el concierto de veinticuatro horas sin interrupción «Mentre estigues viu, brilla», previsto para los días 16 y 17 de febrero. Como probablemente sabréis, el espacio donde estaba previsto este acto en un principio, el Centre Octubre de Cultura Contemporània, ha padecido recientemente las acciones de la policía local de Valencia que lo han obligado a suspender las actuaciones musicales programadas hasta la fecha. Simbólicamente, dicha acción policial sufrida por el Octubre no hace más que evidenciarnos lo que ya sabíamos, desgraciadamente demasiado bien: resulta muy difícil en territorio del País Valenciano en general, y más aún en la ciudad de Valencia, llevar a cabo una actividad cultural alternativa a la oficial —tan paupérrima, vacía, sectaria y excluyente ella— de una forma sana y normalizada” ha comunicado Efrén López, impulsor del evento, en el comunicado que ha enviado a los colaboradores.

El músico valenciano -fundador de grupos como L´Ham de Foc, Aman Aman, Sabir, Evo o el trío López/Petrakis/Chemirani de reconocido prestigio internacional- sigue indicando que: “Pese a ello, desde hace días trabajamos para hacer público lo más pronto posible una fecha y espacio alternativos. No en vano, si algo tenemos en común los personajes que estamos involucrados de una u otra manera en esta empresa es que somos, de hecho, especialistas en ir a la nuestra con valentía y dignidad al margen de los dictados de la clase “política” que nos “gobierna”.

En el concierto de 24h ininterrumpidas estaba previsto que participasen, además de Efrén López, Aleix Tobias, Robert Cases, Miriam Encinas y Pau Marcos.

El repertorio que interpretarán en “Mentre estigues viu, brilla”, mientras estés vivo, brilla, girará entorno a las variaciones improvisadas que realizarán sobre la “melodía más antigua de la que se conserva una notación cifrada, «El Epitafio de Seikilos». Se trata de “una inscripción epigráfica descubierta en la columna de una tomba cerca de centrales —el actual Aydın— en la península anatólica y datada en el siglo II a. C”. La música además estará acompañada de un audiovisual que estará a cargo de la asociación Mapasonor.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia