Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Yacine & The Oriental Groove

  • “L’estima venç la salvatgia” es el título del segundo álbum del proyecto multicultural liderado por Yacine Belahcene y Yannis Papaioanou.

El proyecto de Yacine & The Oriental Groove se consolida con un segundo álbum pletórico, que tiene el amor como hilo conductor y que describen como “música de aquí y de todas partes, electrónica y folc argelino; pop occidental y melodías de Grecia; funk y poliritmos, que crean un paisaje de sonidos donde no hay lugar para los discursos fáciles y los tópicos sobre la multiculturalidad”.

El primer disco de Yacine & The Oriental Groove se tituló “Parabolic” (Kasba Music, 2011) era la nueva reinvención de Yacine Belahcene, quien fue el fundador de Cheb Balowski, la formación “arabo/balcánica/mestiza” en los años 90 y que evolucionó a Nour para ser un grupo que se nutría de la rica variedad de sonidos, ritmos y culturas del área mediterránea. Yacine, de origen argelino, afrontó un nuevo proyecto junto una formación multicultural dirigida Yannis Papaioanou, laudista griego residente en Barcelona.

Gira de Yacine & The Oriental Groove

 

15/02 BARCELONA (Musichall)

16/02 TARRAGONA (La Vaqueria)

23/02 LA BISBAL (L’alternativa)

01/03 SANT PERE DE RIBES (La Traca)

02/03 RASQUERA (Lo Submarino)

09/03 PERPINYÀ (Le Portail à Roulettes)

12/04 HUESCA (Sala Eden)

El disco “L’estima venç la salvatgia” ha sido posible gracias a la iniciativa de crowfunding con Verkami, cerca de un centenar de mecenas han sufragado los gastos de la grabación y edición del álbum a cambio de diferentes “recompensas”.

Yacine & The Oriental Groove. Presentación nuevo CD. Viernes 15 de febrero. 21h 00. Music Hall (Rambla Catalunya, 2-4 · Barcelona) www.musichall.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia