Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Concierto durante la celebración de Babel Med Music en 2012./ (Jean de la Peña)

  • Del 21 al 23 de marzo en el Dock des Suds tendrá lugar la 9ª edición de la feria profesional dedicada a las músicas del mundo.
  • Tres noches, 4 escenarios, 36 conciertos, 190 artistas, 19 mesas redondas y 170 stands hacen de Marsella, Capital cultural de Europa de 2013, el epicentro mundial de los ritmos urbanos globales.

Marsella, este año Capital cultural europea, acoge la próxima semana la 9ª edición de Babel Med Music. En la ciudad del sur de Francia tendrá lugar nuevamente la feria, encuentro económico y cultural, que desde 2005 reúne durante tres jornadas a todos los profesionales relacionados con las músicas del mundo, desdes artistas, agentes y discográficas, a programadores, festivales y periodistas.

Del 21 al 23 de marzo se darán cita en el singular espacio del Dock des Suds unos 3.000 profesionales de la música llegados de los cinco continentes, el pasado año estuvieron presentes hasta 45 nacionalidades diferentes. A lo largo de tres intensas jornadas, durante el día pero también en la noche, habrá ocasión de escuchar, compartir y disfrutar de los mejores proyectos musicales entorno a los sonidos planetarios. Los conciertos un año más estarán abiertos al público y reunirán a unos 15.000 espectadores que también juzgarán el interés de los proyectos presentados.

La selección de los artistas que pasarán por los escenarios de Babel Med Music llegan de lugares tan dispares como el Caribe, Irán, Canadá, Líbano, Italia, Bosnia,… y de ciudades como Estambul, New York, Tel Aviv, Casablanca, Tirana o Kinsasa… Entre los artistas programados están el proyecto del senegalés-alemán de Ablaye Cissoko & Volker Goetze, los congo-belgas de Baloji, los peruanos Chicha Libre, los bosnios Dubioza Kolektiv, los marroquíes Hoba Hoba Spirit, la cantante chadiana Mounira Mitchala, los turos Taksim Trio, el italiano Vinicio Caposella, la saharaui Mariem  Hassan,  el músico iraní Mohammad Mo´Tamedi y, como única representación española, Coetus con Eliseo Parra. En total 31 proyectos musicales que muestran la efervescencia de los sonidos urbanos planetarios.

Además, hay que sumar cinco proyectos “Watt!” (What About Today And Tomorrow), procedentes de Marseille-Provence, encuentros de artistas marselleses con sabor urbano de la rivera sur del Mediterráneo.

 

Babel Med Music. Dock des Suds. Marsella (Francia). Del 21 al 23 de marzo. www.dock-des-suds.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia