Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Podcasts

Juan José Robles, compositor y multiinstrumentista murciano, en Etnomusic 2020./ (Paco Valiente)

Concierto de JUAN JOSÉ ROBLES en Etnomusic 2020. 1ª Parte

Juan José Robles se presentó en la 17 edición de Etnomusic, el compositor y multi-instrumentista actúo el 23 de julio de 2020 en el concierto de cierre del 17º Festival de Música Folk y del Mundo que organiza L´Etno.

El músico murciano con su banda habitual, en sexteto, interpretó las piezas que forma parte de su reciente álbum ‘In-Quietud’ (2019), el según trabajo a su nombre, pero también recuperó algunas piezas del disco de debut, ‘Tiempo de Espera’ (2016). Las composiciones de Robles están basadas en la música tradicional de su región, con una mirada contemporánea.

En el concierto en València contó con invitados especiales: Ina Martí (voz), Aitana Ferer (voz), Miguel Llácer y Vicent Martínez.

Formación

Juan José Robles en la mandolina, laúd, octavilla, buzuqui, guitarra y guitarró; Tobal Rentero, en la dolçaina, laud y guitarrón; José Antonio Aarnoutse, en la guitarra flamenca y acústica, Pablo Orenes en el contrabajo,  Oscar Esteban y Enrique González, percusiones.

XVII Etnomusic

La edición 2020 de Etnomusic se celebró a lo largo del mes de julio, la pandemia impidió la celebración en primavera como es habitual en el patio del museo de la histórica calle Coranas de la capital.

En total se programaron seis conciertos que recorrían la geografía ibérica y sus diversidad musical; además del concierto del joven cantaor valenciano estuvieron  Mara Aranda, Korrontzi, Mayte Martín, Coetus y Juan José Robles.

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia