Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Podcasts

Muerdo, el músico murciano se adentra en los sonidos sudamericanos en su quinto álbum./ (J. Álvarez)

Entrevista a MUERDO, presenta el álbum ‘La Sangre del Mundo’ (2021)

El nuevo trabajo de Muerdo lo ha grabado en Buenos Aires, el músico murciano quedó atrapado en Argentina, lo que pensaba sería un viaje estimulante la crisis del Covid-19 lo transformó en un mundo con las fronteras cerradas y sin posibilidad de regresar a Europa.

Esta situación extraordinaria provocada por la pandemia le ha permitido registrar las nuevas canciones al otro lado del Atlántico ─por primera vez─, lo que pensó sería una aproximación a las sonoridades sudamericanas ha sido toda una inmersión que ha plasmado en “La Sangre del Mundo” (2021), ha contado con el músico y productor Diego Pérez (Tonolec, Nación Ekeko) y el ingeniero Matías Cella (Drexler, Kevin Johansen,…).

Entre las colaboraciones especiales Lido Pimienta, Niño de Elche y Perotá Chingó.

Gira de presentación

Dentro de la gira de presentación del nuevo disco La Sangre del Munto Tour 2021 ya ha arrancado, tras el concierto el pasado fin de semana en Madrid ─reencuentro con el público y que fue todo un éxito─ regresa a València este viernes 14 de mayo, a La Rambleta.

Le seguirá: 23 mayo Sevilla (Teatro Triana), 2 junio Murcia (Las Noches del Malecón), 10 de julio Barcelona (Festival Cruïlla), 22 de julio Gualta, Girona (Mas Sorrer), 19 agosto Maó, Menorca (Es Claustre), y 21 agosto Ibiza (The Attic), entre las fechas confirmadas que se irán ampliando en las próximas semanas.

Paskual Kantero (Murcia, 1988) debutó con ‘Flores entre el acero’ (2011), el álbum se lo autoeditó tras ganar un certamen de cantautores y contó con el apoyo de Luis Eduardo Aute que le acompañó en la versión que grabó de “Prefiero amar”. Defendió aquellas primeras canciones en el circuito de pequeños locales de Murcia, Valencia, Madrid, Barcelona,… donde consiguió hacerse con su propio público que repetía a cada nueva actuación.

Muerdo viajó a Cuba donde se encontró con Silvio Rodríguez, a su regreso publicó ‘Tocando Tierra’ (Kasba Music, 2013) con la producción de Amparo Sánchez (Amparanoia) e invitados como el canario Pedro Guerra, Lichis (de La Cabra Mecánica) y Dolores Aguire (del dúo argetino Perotá Chingó).

El cantautor murciano había iniciado sus primeros viajes a Latinoamérica y se daba a conocer a un nuevo público en el que encontró una cálida acogida recuperando así la conexión transatlántica de la canción de autor y se va a nutrir tanto para sus composiciones pero también contará con colaboraciones en su grabaciones. En ‘Viento Sur’ (Kasba Music, 2016) el título que eligió es un poema de Maria Elena Walsh, y dejó plasmadas en canciones sus vivencias en los conciertos por Argentina y Chile en 2013, y México y Colombia en 2014; fue producido por Carlos Manzanares están como invitados El Kanka y Pascuala Ilabaca (Chile).

Con su último el álbum ‘La mano en el fuego’ (2018) dio un salto importante, fichó por la multinacional Warner Music y contó con una producción y músicos de lujo, Fernando Illán y con la complicidad de grandes artistas como Tino Di Geraldo y Martín Bruhn, con invitados como Lamari  y Carlos Tarque con los que consigue el mejor resultado musical hasta entonces.

Discos programados en esta edición:

MUERDO
La Sangre del Mundo
(Warner Music, 2021)
www.warnermusic.es

 

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia