Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Muerdo, vuelve a los escenarios y comienza la gira de presentación de su quinto disco

  • Antes, el próximo domingo 18 de abril, el músico murciano ofrecerá a través de la plataforma ‘Escenario Virtual’ un concierto desde Madrid en streaming para todo el mundo que será el comienzo de su nueva etapa sonora y la gira de presentación del nuevo disco. 

El quinto álbum de Muerdo, ‘La sangre del mundo’ (2021), se publicó con la llegada de la primavera, un trabajo que marca el inicio de una nueva etapa en la carrera del músico murciano que ha recorrido escenarios en España y Améria Latina con éxito y que tiene vocación de artista global.

La sangre es vida. Vida que circula y alimenta cuando fluye. Vida detenida cuando se estanca. Vida robada cuando se derrama en el ejercicio de la lucha contra la injusticia. Sangre de vidas anónimas construye y sostiene el mundo cada día. Corazones humanos que bombean desde los pueblos más recónditos a las ciudades superpobladas.

Aquí tenéis la mía, tan valiosa como cada una, como cualquier otra. La de un corazón fragmentado… MUERDO

El nuevo disco introduce en sus composiciones las texturas electrónicas, los sintetizadores y programaciones.

En los próximos días Muerdo vuelve a la carretera y los escenarios para presentar con su nueva formación, junto a los músicos Iker García, Pablo de Torres y Víctor Martínez, los temas del reciente álbum, y mostrar el nuevo sonido de sus canciones en la etapa que comienza.

La gira 

Los conciertos de ‘La Sangre del Mundo’ Tour 2021 comienzan el próximo 22 de abril en L´Hospitalet (Festes de Primavera), y seguirá 24 de abril en Las Palmas (Festival Espal), 7 mayo en Madrid (Teatro Fernán Gómez), 14 mayo València (La Rambleta), 23 mayo Sevilla (Teatro Triana), 2 junio Murcia (Las Noches del Malecón), 10 de julio Barcelona (Festival Cruïlla), 22 de julio Gualta, Girona (Mas Sorrer), 19 agosto Maó, Menorca (Es Claustre), y 21 agosto Ibiza (The Attic), entre las fechas confirmadas que se irán ampliando en las próximas semanas.

 

 

De Estudio Uno al mundo

La situación sanitaria provocada por la Covid-19 ha forzado la búsqueda de alternativas a como se estaban ofreciendo los conciertos tanto en pequeñas salas como en grandes espacios. Así, el emblemático Estudio Uno en Madrid ahora se transforma es plataforma de concierto para la retransmisión en streaming para todo el mundo (conectado a internet), de sala de grabación se transmuta a “Escanario Virtual”. “Es un proyecto de tecnología audiovisual que pretende acercar la cultura en España a cualquier parte del mundo de una manera fácil y cercana” explican desde el nuevo proyecto.

Se trata de “una propuesta de presente y de futuro para difundir, intercambiar y compartir los trabajos de artistas del país en otros continentes. En él caben todos los estilos y sectores culturales, ya sea música, teatro, escultura, pintura, literatura, danza, performance o cualquier propuesta artística que quiera ser difundida”.

No se trata de un modelo unidireccional puesto que “cada actuación será dirigida por un presentador, que introduce al artista y coordina todas las preguntas que el público en directo va planteando” desde donde estén siguiendo la retransmisión.

El pasado 21 de marzo con el mismo formato de concierto en streaming Amparanoia con su banda presentó su reciente álbum, ‘Himnopsis coleciva’ (2021), el próximo 18 de abril a las 19h  acoge el concierto de Muerdo, y en próximas fechas pasarán por el mismo escenario virtual Patax (25 abril), Chano Domínguez & Antonio Lizana (29 abril), Ariann Music (8 mayo) y Marlango “La Cruda” (30 mayo).

 

El disco ‘La sangre del mundo’ lo publicó Warner Music Spain el pasado 5 de marzo de 2021 www.muerdo.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia