Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Original Dixieland Sedajazz

  • Sábado 16 y domingo 17 el Sporting Club Russafa acoge dos noches dedicadas al jazz como alternativa musical a las Fallas.
  • Conciertos de la Original Dixieland Sedajazz y el Combo Reunión Sedajazz, dos proyectos del Colectivo de Músicos Sedajazz.

FA_JAZZ 2013 es el proyecto musical alternativo con el que Sedajazz escapa de la corriente fallera con dos conciertos que se realizarán en un carismático espacio cultural en el corazón de la fiesta, el Sporting Club Russafa. La Original Dixieland Sedajazz abrirá esta nueva experiencia el sábado 16 de Marzo a las 20h. A esta emblemática formación la seguirá el Combo Reunión Sedajazz con la participación de numerosos músicos en un concierto que desembocará en una Jam Session abierta, el domingo 17 de Marzo a las 20h.

Original Dixieland Sedajazz

Jose Estela (voz)
Sergio Garcia (trompeta)
Chema Peñalver (clarinete)
Toni Belenguer (trombón)
Fco. Blanco (saxo Tenor)
Felip Santandreu (bateria)
Julio Fuster (contrabajo)
Jorge Riera (Banjo)

FA_JAZZ se estrena con una de las formaciones de música dixie más veteranas de nuestro país, la Original Dixieland Sedajazz. Desde su fundación en el 1991 ha recorrido más de 800 escenarios por toda la Península. La idea de un viaje a los locos años 20 define el espíritu de un grupo que se caracteriza por la interacción con el público con un único propósito, transmitir energía desde el escenario. La Original Dixieland de Sedajazz, formada por destacados músicos de jazz, propone una música alegre, con espacio para la improvisación colectiva que permita disfrutar del concierto de una manera diferente.

Por su parte, el Combo Reunión de Sedajazz dará encuentro a las distintas formaciones vinculadas al Colectivo de Músicos en un concierto en el que se podrá disfrutar de un amplio repertorio con bandas de distintas características y variados estilos. El punto y final de FA_JAZZ 2013 lo pondrá una jam session abierta a todo aquel que quiera participar en el acto creativo que acogerá el Sporting Club de Russafa durante el fin de semana fallero.

 

FA_JAZZ. Original Dixieland Sedajazz, sábado 16 de marzo. Combo Reunión Sedajazz, domingo 17 de marzo. 20h00. Sporting Club Russafa (C/ Sevilla, 5 Bajo, Valencia). 6 €  www.sedajazz.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia