Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Amancio Prada

  • “A Rosalía de Federico” lo presentará en el Teatro Español el 12, 13 y 14 de abril.
  • El estreno incluye los “Seis poemas galegos” y la “Salutación elegíaca a Rosalía de Castro” de Federico García Lorca.

Amancio Prada presentará este fin de semana el recital escénico “A Rosalía de Federico” en el Teatro Español (Madrid), “un diálogo escénico con dos de las voces más conmovedoras y esenciales de la poesía española: Rosalía de Castro y Federico García Lorca”.

Este proyecto está creado a partir de una idea de José Luis Gómez y la puesta en escena está dirigida por Carlos Aladro. En el repertorio “aborda composiciones inéditas hasta hoy en su repertorio, los «Seis poemas Galegos» (1932-1934) que Lorca escribe en gallego, así como la «Salutación elegíaca a Rosalía de Castro» (1916), poema que escribió tras un viaje a Galicia como estudiante, y que pone de manifiesto su temprana admiración por Rosalía, su «hermana en tristeza», por su tierra y por su lengua. Sobre el escenario Amancio Prada Música (voz y guitarra)estará acompañado de Cuco Pérez (acordeón).

El trabajo de Amancio Prada (Dehesas, León, 1949) como compositor e intérprete ha tenido siempre una base literaria que a lo largo de su discografía viene conformando un recorrido antológico por la lírica peninsular, desde las Cantigas de los primeros trovadores galego-portugueses (Ss. XII y XIII), pasando por el Romancero, Juan del Enzina, Jorge Manrique, San Juan de la Cruz y Rosalía de Castro, hasta la obra de numerosos autores contemporáneos como García Lorca, Agustín García Calvo, Manuel Vicent y Álvaro Cunqueiro, entre otros, a quienes ha dedicado grabaciones monográficas.

 

Amancio Prada. “A Rosalía de Federico”. 12, 13 y 14 de abril. Teatro Español (C/Principe, 25 • 28012 Madrid) www.teatroespanol.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia