Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Yacine & The Oriental Groove

  •  Presentarán en formato acústico el segundo disco, «L’estima venç la Selvatgia».

El proyecto multicultural Yacine & The Oriental Groove está liderado por Yacine Belahcene y Yannis Papaioanou editaron el pasado mes de febrero el segundo álbum del grupo, «L’estima venç la Selvatgia» (El amor vence al salvajismo), un trabajo que han venido presentando en las pasadas semanas y que el miércoles 10 de abril a las 20h llega al Auditorio de Casa Árabe en Madrid. El concierto de la próxima semana será especial por dos motivos: tendrá lugar en formato acústico y en el repertorio que interpretarán pondrán énfasis en las piezas más cercanas al chaabi, el raï y el gnawa.

Yacine Belahcene fue el fundador de Cheb Balowski, la formación “arabo / balcánica / mestiza” en los años 90 y que evolucionó a Nour para ser un grupo que se nutría de la rica variedad de sonidos, ritmos y culturas del área mediterránea.

Yannis Papaioanou es un  laudista griego residente en Barcelona e implicado en diversos proyectos, ha formado parte de la Orquesta Árab de Barcelona y del grupo 08001, además de haber colaborado con el turco Omar Faruk, el armenio Haig Yazdjan, la cubana Lucrecia y Yurdal intérprete de laúd árabe, considerado actualmente como el más importante de Turquía y uno de los más destacados a nivel mundial; Papaioanou es miembro, junto a Tal Ben Ari, del grupo de música tradicional griega Asíkides.

El primer disco de Yacine & The Oriental Groove se tituló “Parabolic” (Kasba Music, 2011) sentó las bases de un proyecto donde las raíces mediterráneas y la electrónica fraguaron en piezas de gran intensidad musical.

Yacine & The Oriental Groove. Presentan cd «L’estima venç la Selvatgia». Miércoles 10 de abril. 20h 00. Auditorio Casa Árabe (C/ Alcalá nº 62 • 28009 Madrid). Entrada: 5 € / 4 € (reducida) www.casaarabe.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia