Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

BaBa Zula

  • Grupos de Turquía, Francia e Italia, más el cosmopolita ensemble del festival con músicos del Mare Nostrum integran el cartel.
  • Del 10 al 14 de agosto XXI edición de un festival con sedes en decenas de poblaciones del área mediterránea.

La nueva edición en Tavernes de la Valldigna del Sete Sóis Sete Luas, festival que marcha por la edición número veintiuno, creado en Italia y que cuenta con numerosas sedes en diferentes poblaciones del arco mediterráneo, tendrá lugar del 11 al 14 de agosto en el escenario ubicado en la Escoleta Platja (C/ Algemesí, 15), en la Urbanización Los Naranjos Zona Norte, en la comarca valenciana de la Safor y a 54 km de la capital. Los conciertos darán comienzo a las 22h 30.

BaBa Zula será el encargado de inaugurar el festival, un proyecto que aúna en sus composiciones los instrumentos tradicionales, el saz eléctrico, darbukas,… con la rítmica del rock psicodélico. El grupo turco fue uno de los protagonistas de la película documental del director Fatih Akin, “Crossing the Bridge (The sound of Istanbul)”(2005) donde se plasmaban grupos representativos de la urbe cosmopolita turca donde la música rezuma por todos los rincones.

11/8 · BaBa Zula
12/8 · Orient.7Sóis
13/8 · La Mal Coiffée
14/8 · Carlo Faiello y Tammurrata Remix

La segunda cita, lunes 12 de agosto, tiene como protagonista a la formación Orient.7Sóis, ensemble de seis músicos bajo la dirección del portugués Rão Kyao creado por el festival y que reúne a músicos del área mediterránea. En esta ocasión participan: Marko Kalcic (Croacia), Kelly Thoma (Grecia), Salim Allal (Argelia), y Miguel Ángel Ramos (España). Juntos interpretan piezas de nueva creación donde intercambian sus propias tradiciones e interactúan a través de los vínculos comunes que les unén.

El 13 de agosto será el turno de La Mal Coiffée, una banda creada en 2007 e integrada sólo por féminas, cinco voces que se expresan en occitano y que están inspiradas en el canto popular de la región sur de Francia, Llenguadoc-Rosselló. Un trabajo polifónico que se nutre de un repertorio con un rítmica orignal a través de la tammorra, tam tam, bendir,…

Y para finalizar esta edición en Tavernes, el 14 de agosto, está prevista la actuación de Carlo Faiello y Tammurrata Remix, un grupo vocal e instrumental que interpreta tanto repertorio propio como piezas tradicionales de la ciudad de Nápoles y orientado al baile. Además, el grupo está acompañado por un espectáculo de danza, «Las Danzas de Demonios», donde se muestra un ritual común a toda el área mediterránea. El impulsor del proyecto, Carlo Faiello ha formado parte desde 1988 a 1998 del grupo Nuova Compagnia di Canto Popolare, uno de los más importantes y veteranos de la escena tradicional italiana.

 

Sete Sóis Sete Luas. Del 11 al 14 de agosto. 22h 30. L’ Escoleta platja (Carrer Algemesí, 15  Urb. Los Naranjos Zona Nord· Tavernes de la Valldigna). Entrada: 3.50 € www.7sois.eu

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia