Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Terence Blanchard./ (Nitin Vadukul)

  • Por los jardines de l’Hort de Trénor pasarán Terence Blanchard, Shemekia Copeland y Vijay Iyer Trio.

Este próximo fin de semana Torrent acoge una nueva edición del veterano festival de jazz. Del 19 al 21 de julio el Jazz Panorama vuelve a ubicar su escenario en los jardines de l´Hort de Trénor para desarrollar tres conciertos de artistas internacionales.

El primero de los conciertos programados, viernes 19, tendrá como protagonista al virtuoso trompetista Terence Blanchard, considerado como un de los más brillantes de su generación por el genial Miles Davis. Blancard es un músico muy ligado al movimiento de revitalización del jazz que tuvo lugar en las últimas décadas de los años 90 y que encabezó y dirigió la familia Marsalis con el trompetista Wynton a la cabeza, quien le cedió su sitio en los Jazz Messengers de Art Blakey. Este talentoso instrumentista representa junto a otros músicos de primera línea como Joshua Redman o Roy Hargrove el eslabón del jazz contemporáneo con la música afroamericana.

Shemekia Copeland, una de las voces más valoradas en el ámbito del blues, será la segunda propuesta del festival en la edición de este año 2013. Copeland ha protagonizado como cabeza de cartel grandes festivales como Festival de Blues de Chicago y el B. B. King Blues Festival, y ha compartido escenario con leyendas como Buddy Guy, BB King, Mick Jagger y Eric Clapton. Su música viene desde lo profundo de su alma y de la calle donde creció.

Para la clausura de esta edición del Jazz Panorama contarán con Vijay Iyer uno de los más interesantes y vitales pianistas jóvenes del jazz actual, un músico brillante y ecléctico. Este músico estadounidense de origen indio ha publicado dieciséis discos como líder, ha colaborado con músicos de gran renombre, con directores de cine, coreógrafos y poetas, y sus composiciones son interpretadas por músicos y formaciones del más alto nivel.

 

JAZZ PANORAMA 2013. Del 19 al 21 de julio. 22h 00. Jardines de l´Hort de Trénor (Avda. Padre Prudencio, s/n • 46900 Torrent). www.auditoritorrent.com

www.auditoritorrent.com/

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia