Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Duke Ellington y su Orquesta

  • La Sedajazz Orchestra y el Orfeó Valencià Navarro Reverter, bajo la dirección de Perico Sambeat interpretarán la obra más espiritual del “Duque”.

El espectáculo «Duke Ellington: The Sacred Concert» impulsado por Sedajazz reunirá sobre el escenario de la sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia a más de 120 artistas el próximo domingo 14 de julio a las 21h. Esta gran producción, dirigida por prestigioso compositor y saxofonista de jazz Perico Sambeat, lleva al encuentro a los músicos de la primera línea del Colectivo de Músicos con cerca de un centenar de vocalistas del Orfeó Valencià Navarro Reverter. Asimismo, el elenco se completa con la cantante lírica Elma Sambeat y el bailarín de claqué Ludovico Hombravella.

En sus últimos años vida, el gran compositor Duke Ellington (1899-1974) exploró su lado más espiritual con piezas en que combinó elementos de jazz, la música clásica, la música coral, el blues y el tap dance. A estas obras el «Duque» las tituló «The Sacred Concerts» y fueron representadas en iglesias y catedrales del mundo entero. El propio Ellignton afirmó que esta es la música más importante que había escrito.

En el concierto que Sedajazz Orchestra & Coros ofrecerá harán una selección de los temas más significativos de los tres «Sacred Concerts» compuestos por uno de los nombres más importantes de la historia del jazz, entre los que destacan las emblemáticas composiciones como «Come Sunday» o «Freedom». Esta será la primera vez que se interpretan estas obras en Valencia, y sólo una vez las presentó Duke Ellignton en España, en un concierto en la iglesia de Santa Maria del Mar (Barcelona). Los músicos y cantantes que darán vida a las composiciones en el auditorio valenciano estarán bajo la dirección de Perico Sambeat (Godella, 1962) que resalta el carácter único y especial del repertorio: “es muy difícil conseguir partituras, casi no existen de estas composiciones de Ellington, y sólo hay transcripciones más o menos acertadas. Hemos conseguido hacerlo de manera que lo que toquemos estará muy cerca de los originales de Ellington”.

DIRECTOR

Perico Sambeat

CORAL

Orfeó Valencià Navarro Reverter

SOLISTAS

Elma Sambeat, voz
Ludovico Hombravella, bailarín de claqué

SEDAJAZZ ORCHESTRA

Alberto Palau, piano
Miquel Asensi «Rotget», batería
Jordi Vila, contrabajo
Miquel Casany, guitarra

Voro Garcia, grompeta
Sergio Garcia, trompeta
David Martinez, trompeta
Pepe Zaragoza, trompeta

Iván Albuixech, saxo alto y clarinete
Victor Gimenez, saxo alto
Vicente Macián, saxo tenor
Javier Vercher, saxo tenor y clarinete
Fco. Blanco «Latino», saxo barítono y clte. Bajo

Toni Belenguer, trombón
Paco Soler, trombón
Vicent Pérez, trombón
Victor Colomer,trombón

 

Sedajazz Orchestra & Coros. Orfeó Valencià Navarro Reverter. Dir. Perico Sambeat. «The Sacred Concert» de Duke Ellington. Domingo 14 julio. 21h. Sala Iturbi. Palau de la Música de Valencia. Entrada: 15 / 20 € www.festivaljazzvalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia