Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Mayte Martín durante el concierto inaugural del MMVV 2012./ (Paco Valiente)

  • El MMVV tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre.
  • El concierto inaugural estará a cargo del trío Jaume Sisa, Quimi Portet y Joan Miquel Oliver.
  • Entre los proyectos que se presentarán destacan La Troba Kung-Fú, Carmen Souza, Llibert Fortuny & Diego Amador, The Digital Turbans, O8001, Juan Perro, Man Ex Maquina y la presentación del sello discográfico Slow Walk Music.

El Mercat de Música Viva de Vic llega a su vigésimo quinta edición consolidado como una feria profesional de referencia en Cataluña con proyección en la industria cultural en España e internacionalmente. Desde hace 25 años Vic, ciudad próxima a Barcelona, acoge a los diferentes agentes de la industria de la música “con el objetivo de propiciar la compra/venta de producciones musicales, de dinamizar la industria musical, de exportar talento musical del país y de dar respuesta a las necesidades de los programadores, la dirección artística del MMVV ha programado más de una cincuentena de conciertos”.

Para celebrar este aniversario de plata el actual director artístico, Marc Lloret, ha llamado a los seis directores anteriores para “programar una serie de conciertos –gratuitos– que servirán de homenaje al impulso que cada uno de ellos ha dado al MMVV”.

El concierto inaugural, propuesta de Ramón Muntaner (1993-1995), irá a cargo de Jaume Sisa, Quimi Portet y Joan Miquel Oliver, tres artistas de tres generaciones diferentes y con una fuerte vinculación con el Mercat y que presentarán un nuevo proyecto pensado especialmente para dar camienzoa al 25º MMVV en el Teatro Atlàntida el jueves 12 de septiembre.

Tras la inauguración, están previstos los espectáculos que han programado el resto de directores artísicos que han pasado por el MMVV: Víctor Jou (1989-1992) propone a Mercy, Mercy Soul, Jordi Turtós (2002-2003) presenta a Cabo San Roque y Manel Montañés (2004-2007) ha programado a Tui Higgins & Xavier Monge jazz Project. Por su lado Lluis Puig (2008-2010) apuesta por The New Catalan Ensemble y La Troba Kung-Fú cerrará la noche a propuesta de Carles Sala (1996-2001).

La programación se estructura entorno a dos bloques: el apartado profesional MVLab y el festival abierto al público general.

Una de las novedades del MVLab es la organización de encuentros y conferencias únicas que aglutinarán en jornadas únicas donde se tratarán temas como “la reforma de la ley de la propiedad intelectual y los nuevos modelos de negocio de la industria musical”. En esta edición, después de la buena acogida de anteriores años, se ampliarán los speed meetings, las breves y ágiles reuniones que facilitan el contacto entre profesionales.

La programación artística del Mercat de Música Viva de Vic como festival incluye la presentación de nuevos proyectos artísticos de formaciones catalanas consolidadas como Els Pets, La Iaia, Esperit, Marinah, Anímic y Refree, los trabajos internacionales de Gari, Valentina, Electric Gozarela, Zenzile y Carmen Souza, y presentaciones de proyectos nuevos como los de Pepino Pascual, el nuevo espectáculo de Standstill o Seward..

Un año más los escenarios emplazados en la Plaza Major y el Sucre, con acceso gratuito, acogen los conciertos para el gran público durante el fin de semana. Viernes 6,  Oques Grasses, Che Sudaka, Toundra, Standstill y The Suicide of Western Culture. Y el sábado 7, noche de hip hop en el Sucre, El Petit de Cal Eril y Delafé y las Flores Azules.

Finalmente, la programación del domingo por la mañana en la Plaza de la Catedral, para un público familiar: 1, 2, 3… Pica Bressola, proyecto tras el que es agrupan Carles Belda, Rafalito Salazar, Joan Colomo y Joan y, el segundo de los conciertos, estará a cargo de los mallorquines Tiu.

“El Mercat de Música Viva de Vic es un punto de encuentro profesional que reúne a todos los sectores de la industria musical. Desde 1988, cada septiembre y durante cuatro días, la ciudad de Vic acoge agentes de todos los ámbitos de la música, llegados de todo el mundo para conocer nuevas propuestas, asistir a forum, intercambiar conocimientos y comprar y vender música. El MM VV se vertebra a partir de tres ejes básicos. Los conciertos en directo, la feria comercial y las jornadas profesionales”.

El Mercat de Música Viva de Vic está organizado por el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y por el Ayuntamiento de Vic, y cuenta con el patrocinio de Estrella Damm.

 

Mercat de Música Viva de Vic. Del 12 al 15 de septiembre.  www.mmvv.net

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia