Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Quimi Portet, Jaume Sisa y Joan Miquel Olivier

  • El concierto inagural de la 25 edición titulado «Cançó galàctica, intercomarcal i d’ultramar » reune por primera vez al trio para el espectáculo.

Para el concierto inaugural del Mercat de Música Viva de Vic  este año se ha programado un espectáculo en el que por primera vez se juntarán en el escenario tres artistas de otras tantas generaciones que han tenido relación con el Mercat. El proyecto especial de Jaume Sisa, Quimi Portet y Joan Miquel Oliver lo han titulado “Cançó galàctica, intercomarcal i d’ultramar” e incluye hasta quince canciones compuestas por los tres músicos y que anteriormente ya formaron parte de los recitales “Petit homenet de muntanya” de Joan Miquel Oliver, “Sunny Day” de Quimi Portet y “La primera comunió” de Jaume Sisa. El concierto tendrá lugar el próximo jueves 12 de septiembre en el Teatre Atlàntida.

Para Jaume Sisa lo que les une es “una afinidad estética, poética y una actitud que han provocado la creación de una atmosfera muy natural para ellos que les ha permitido revisar su repertorio con una actitud abierta y creativa”. Por su lado Quimi Portet afirma que esta singular experiencia que les han juntado por primera vez ha sido “como comenzar un grupo nuevo donde hay tres compositores en la misma formación”. Para Joan Miquel Oliver, la clave de la buena convivencia y afinidad artística que une sus carrera artísticas es “la voluntat de crear con sus composiciones un espacio paralelo donde se sienten confortables, un refugio de una cotideanidad aburrida”.

Noche de celebración de los 25 años

Para celebrar este aniversario especial con la programación del próximo jueves quiere rendir un homenaje a los directores artísticos que ha tenido hasta ahora el Mercat de Música Viva de Vic y que con su labor dieron su particular impulso a la feria. El actual equipo de dirección artística encabezado por Marc Lloret ha propuesto a los seis directores que han pasado por el Mercat programar una serie de conciertos. El resultado son media docena de propuestas musicales de calidad y que muestran un variedad estilos.

El primer director del MMVV fue Ramon Muntaner (1993-1995) y ha sido el impulsor del especal concierto inaugural que ofrecerán el trio de Sisa, Portet y Oliver. El segundo concierto estará a cargo de la formación Mercy Mercy Soul, un grupo nuevo aunque aún poco conocido, que ha propuesto Víctor Jou (1989-1992) y que combina la calidad musical con una imagen y un espectáculo muy bien trabajado.

La propuesta de Jordi Turtós (2002-2003) es el grupo barcelonés Cabo San Roque, un grupo por el que el exdirector siempre ha mostrado admiración por su caracter experimental y su búsqueda constante de nuevas sonoridades y lenguajes musicales. Manel Montañes (2004-2007) ha decido apostar por un proyecto musical cargado de talento donde el reconocido pianista Xavier Monge se une a la cantante Tui Higgins a la búsqueda de un paisaje sonoro particular y lleno de fuerza y belleza.

The New Catalan Ensemble & Andrea Motis & Joan Chamorro protagonizan el proyecto seleccionado por Lluís Puig (2008-2010), una nueva formación que mezcla el jazz con las músicas étnicas con una propuesta que permite escuchar el sonido resultante de grandes jóvenes artistas con los mejores solistas de la cobla.

Y para finalizar, La Troba Kung-Fú serán la opción de Carles Sala (1996-2001), un grupo donde se combina perfectamente la originalidad y la calidad musical en un ambiente lúdico y festivo, con los que se identifica el Mercat de Música Viva de Vic.

 

25 Mercat de Música Viva de Vic. Del 12 al 15 de septiembre. Vic (Barcelena). www.mmvv.net

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia