Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Muerdo

  • El segundo disco del cantautor murciano está producido por Amparo Sánchez.
  • Participan como colaboradores Pedro Guerra, Lichis (La Cabra Mecánica) y Dolores Aguirre (Perotá Changó).
  • Lo estrena el 2 de noviembre en la Sala Galileo Galilei, a las 21h 00.

Muerdo termina de publicar un álbum donde Amparo Sánchez (Amparanoia) ha sido la encargada de la producción y lo acompaña en una de las diez nuevas canciones donde el joven cantautor murciano plasma su personal universo creativo, emocional y de buenos deseos.

Pascual Kantero “Muerdo” forma parte de la nueva generación de cantautores. Después de ganar en 2010 el certamen murciano ”CreaJoven Canción de Autor” grabó su primer disco con el título “Flores entre el acero” (2011) -que presentó en «Los Sonidos del Planeta Azul», edición nº 2009– con el aval de Luis Eduardo Aute, juntos a dúo cantaron en estudio “Prefiero amar”, una de las piezas del cantautor catalán que generosamente le cedió. Aute  supo ver las posibilidades de este joven músico que hace de la canción su forma de expresarse artísticamente pero también su forma de vida.

Es un cantautor urbano y nómada, canta al amor y al optimismo. En las canciones de Muerdo se refleja su particular forma de ver el mundo, el reflejo de un creador soñador, “vivo en las cosas que sueño, vivo en cada canción” dice en “Al Rojo” una de las nuevas canciones en tono festivo. Las referencias de Muerdo son muy diversas, pero se traslucen los ecos de los grandes cantautores y poetas latinos, y en algunas de las piezas son patentes los sones caribeños traídos de sus viajes a Cuba.

En el nuevo disco -para el que ha contado con la complicidad de sus seguidores a través del micromecenazgo- hay invitados como el canario Pedro Guerra en “Camino”, Lichis (de La Cabra Mecánica) le acompaña en “Así viene la vida” y Dolores Aguire (de Perotá chingó) canta a dúo en “Semillas”.

El disco se ha publicado a comienzos de esta semana y la presentación en directo tendrá lugar el próximo sábado 2 de noviembre en la Sala Galileo Galilei (Madrid) a las 21h. Durante el mes de noviembre y diciembre lo presentará en diversas ciudades españolas.

Conciertos de presentación

Noviembre

02/11 · Madrid · Sala Galileo Galilei
10/11 · Murcia · Teatro Circo
14/11 · València · FNAC
15/11 · Alacant · Sala Ocho y Medio
16/11 · València · Kaf Café
22/11 · Granada · La Tertulia
23/11 · Sevilla · La Tregua
29/11 · Elche · La Cuna

Diciembre

05/12 · León · El Cuervo
06/12 · Salamanca · El Savor
08/12 · Madrid · Libertad 8
14/12 · Cádiz · Café Teatro Pay Pay
20/12 · Almería · La Oficina
21/12 · Málaga ·Teteria Zouk
26/12 · Cartagena · La Otra Casa

 

El disco «Tocando Tierra» (Kasba Music) de Muerdo se publicó el  pasado lunes 28 de octubre.  www.kasbamusic.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia